Registran alta afluencia en votación en planta de General Motors en Silao

GM Silao: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registra alta afluencia de obreros en votación de legitimación del Contrato Colectivo

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El turno que comenzó ayer a las 6 de la tarde es el que ha tenido una mayor respuesta a la consulta de legitimación del Contrato Colectivo de la GM Silao. Foto: Cortesía STPS.

El turno que comenzó ayer a las 6 de la tarde es el que ha tenido una mayor respuesta a la consulta de legitimación del Contrato Colectivo de la GM Silao. Foto: Cortesía STPS.

León, Guanajuato.- Durante la madrugada de este miércoles, las casillas de la consulta de legitimación del Contrato Colectivo de General Motors (GM) Silao registraron alta afluencia de trabajadores que hicieron valer su voto.

Fue el turno que comenzó ayer a las 6 de la tarde el que ha tenido una mayor respuesta, según el reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A las 8:45 de la noche la STPS informó que se presentó a la votación un importante número de colaboradores, quienes terminaron su turno este miércoles a las 6 de la mañana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
La votación en la GM Silao se cerrará este miércoles a las 10 de la noche. Foto: Cortesía STPS.

“Después de 24 horas de iniciar el proceso de consulta de legitimación del Contrato Colectivo, la jornada se ha llevado sin imprevistos y con alta participación de las y los trabajadores”, detalla el informe de la STPS.

LEE ADEMÁS: Votan trabajadores de GM Silao para definir su futuro laboral. 

En el “Campamento Solidario”, al exterior de la planta GM Silao, continúan ex personal de la empresa y sindicatos independientes en solidaridad y apoyo, para que los trabajadores tengan un trato digno y se les haga valer sus sueldos y prestaciones acordes a sus labores.

La votación se cerrará hoy a las 10 de la noche y se espera una hora después realizar el traslado de las urnas a un mismo sitio, en el que se llevará cabo el proceso de cómputo y escrutinio, para a temprana hora de mañana poder compartir si el sindicato “Miguel Trujillo”, afiliado a la CTM, continúa o no en la GM Silao.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar