Gobierno comprará sonómetros para sancionar a vecinos que ponen música muy alto

Debido a las constantes quejas de habitantes porque sus vecinos reproducen música en volumen muy alto, el Gobierno comprará 2 sonómetros, pues durante el confinamiento por el COVID en el 2020 aumentaron este tipo de reclamo.
 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Durante el 2020 debido al confinamiento por la pandemia del COVID19, aumentaron las quejas de vecinos ruidosos. Foto: cortesía.

Durante el 2020 debido al confinamiento por la pandemia del COVID19, aumentaron las quejas de vecinos ruidosos. Foto: cortesía.

  • Durante el 2020, la principal queja de los leoneses fue que sus vecinos reproducen música en volumen alto.

  • Ante la molestia de los leoneses, el Gobierno comprará 2 sonómetros más.

  • Con la nueva compra, policías estarán equipados y podrán sancionar a los habitantes ruidosos.

León, Guanajuato.- Más de 100 mil pesos serán invertidos en la adquisición de sonómetros para que la Dirección de Gestión Ambiental pueda atender los reportes de ruido, esto ante el incremento de este tipo de reportes derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

La dependencia municipal informó que para este año se tiene previsto invertir 115 mil pesos en la adquisición de dos sonómetros.

Con el tema de la pandemia han aumentado (los reportes de ruido), sin embargo estamos trabajando mucho en coordinación con seguridad por que los reportes van más al tema de orden público”, explicó la directora de la dependencia María del Carmen Mejía Alba.

Precisó que si bien este tipo de reportes aumentó por el confinamiento social a causa de la pandemia, muchos de estos llamados son por temas de discusión al interior de las casas o por alto volumen en la música, entre otros temas que son más de intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

A finales del 2020 fue la regidora del Partido Verde Ecologista (PVEM), Fernanda Rentería Muñoz, quien recomendó a la dependencia la adquisición de estos aparatos para que en conjunto con la SSPL acudieran a atender estos reportes bien equipados y con argumentos técnicos (en este caso los datos que arroja el sonómetro).

Actualmente Medio Ambiente cuenta con 5 sonómetros, sin embargo 2 están en calibración y operando solamente hay 3 con los que los inspectores atienden estos reportes.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?