Noticias

Guías de turistas sanitizan la capital para volver a trabajar

Guías de turistas de Guanajuato capital se sumaron para sanitizar las calles y demostrar que están listos para volver al trabajo.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas 

Guías de turistas buscan demostrar que pueden retomar sus actividades con cuidado. Foto: Dulce Muñoz

Guías de turistas buscan demostrar que pueden retomar sus actividades con cuidado. Foto: Dulce Muñoz

- Guías de turistas de Guanajuato capital se sumaron para sanitizar las calles y demostrar que están listos para volver al trabajo.

- Unos 40 guías se sumaron para las acciones sanitarias.

- Los museos que reabrieron el 1 de junio volverán a cerrar este 1 de julio

Guanajuato capital.- Con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, barridos y sanitización de plazas públicas y alrededores de museos, guías de turistas de Guanajuato capital buscan demostrar que están preparados para recibir al turista. 

Ramiro Amador Bailón Gámez, guía de turistas, señaló que en esta actividad participaron 40 guías, transportistas y promotores turísticos en puntos como el Museo de las Momias, el monumento de El Pípila, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la plaza del Templo de la Valenciana. 

"Queremos demostrar a las autoridades y a los turistas que estamos capacitados para retomar nuestro trabajo, tomamos los cursos del IMSS de cómo volver a nuestras actividades en la pandemia. Platicamos con mucha gente local y con turistas porque también buscamos concientizar a los turistas y población en general de la pandemia. Sanitizamos alrededores de museos, calles y parte de algunos negocios", mencionó. 

El trabajador indicó que para esta limpieza utilizaron una solución de cloro con agua y sostuvo que con recursos propios, el grupo de 40 guías, transportistas y promotores turísticos compraron overoles, cubrebocas y el gel antibacterial. 

Cierran otra vez museos 

A partir de este 1 de julio, por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria I, los museos particulares que reabrieron el 1 de junio con la esperanza de la reactivación económica tendrán que cerrar nuevamente sus puertas.

Se nos informó que porque estamos en semáforo rojo y porque sector salud no autoriza que los museos estén abiertos. Nos vuelven a cerrar. No sabemos hasta cuándo la derrama económica, ya no vamos a tener a donde llevar a los turistas", dijo preocupado Ramiro.

Aseguró que estos recintos culturales aplicaban los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y la sana distancia.

Mucha gente quiere venir a Guanajuato para conocer los museos, pero si no están abiertos vamos a tener que dar así los paseos con el fin de sacar una propina porque los museos nos dan una comisión por llevar a gente, pero nos vuelven a dejar sin esta entrada de ingresos", lamentó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?