Noticias

Imuvig esperará fallo de Contraloría

El director Juan Andrés Bello Izquierdo señaló que la paramunicipal no está en condiciones de reconocer el pago de mensualidades hechas por los vecino

Por:

Juan Andr

Juan Andr

El director del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Juan Andrés Bello Izquierdo señaló que la paramunicipal no está en condiciones de reconocer el pago de mensualidades hechas por los vecinos del fraccionamiento Valle de San José, y no reportadas por quien fuera el representante legal del instituto, Pedro Jacobo Sandoval.
Bello Izquierdo manifestó que se tendrá que esperar la resolución de la Procuraduría, ante quien se interpuso una denuncia penal, y la Contraloría Municipal, que investiga el caso para dar una postura sobre el hecho.
“Se están haciendo las investigaciones por parte de las instancias competentes y vamos a estar a la espera de la resolución. De momento no podemos reconocer esos pagos puesto que no ingresaron a las arcas del Municipio, no ingresaron a las arcas del instituto”.
El ex representante legal del Departamento Jurídico del Imuvig, Pedro Jacobo Sandoval, fue despedido el viernes 17 de abril porque cobraba dinero en efectivo y expedía recibos a los habitantes del fraccionamiento Valle de San José y a gente que acudía a realizar algún trámite al instituto sin tener la facultad para ello y además no reportaba el dinero al instituto.
Contra él, el instituto presentó una denuncia penal el 22 de mayo la cual quedó integrada bajo el expediente C/9996/2103.
El titular de la dependencia precisó que si bien los actos en que incurrió Jacobo Sandoval son malos, pues además extralimitó sus funciones en el instituto, no se puede realizar nada más que esperar las resoluciones de las instancias involucradas en las investigaciones.
El Imuvig mantendrá su apoyo a los beneficiarios de los créditos bajo las políticas ya establecidas para la condonación de intereses moratorios, aseguró el funcionario.
“Lo que sí puedo adelantar es que las personas que están en estos supuestos, se les está brindado el apoyo, de hacerle una condonación de los intereses moratorios, siempre y cuando cubran el saldo pendiente que tienen a la fecha en una sola exhibición”, apuntó.

En esta nota:
  • CIUDAD