Noticias

Inicia sanitización de mercados en Celaya

La solución que se aplicará en estos sitios consiste en una solución de agua con cloro, con la fórmula de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua utilizado para disminuir la cantidad de patógenos que existan

Avatar del

Por: Francisco Mancera

1/3
Los mercados Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero y Cañitos tendrían un proceso de sanitización desde la tarde del jueves y de forma diaria./Fotos: Especiales

Los mercados Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero y Cañitos tendrían un proceso de sanitización desde la tarde del jueves y de forma diaria./Fotos: Especiales

La tarde de este jueves comenzó la sanitización de cuatro mercados públicos de Celaya.

La tarde de este jueves comenzó la sanitización de cuatro mercados públicos de Celaya.

Los equipos de trabajo son de entre seis y ocho personas con seis mochilas aspersoras.

Los equipos de trabajo son de entre seis y ocho personas con seis mochilas aspersoras.

Celaya.- Como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, la tarde de este jueves comenzó la sanitización de cuatro mercados públicos de Celaya y el fin de semana continuará en espacios públicos.

El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel informó que los mercados Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero y Cañitos tendrían un proceso de sanitización desde la tarde del jueves y de forma diaria con un equipo de trabajo de entre seis y ocho personas con seis mochilas aspersoras.

Cuentan con un equipo de control fitosanitario que cuenta con la capacitación para el control de diferentes tipos de patógenos.

La solución que se aplicará en estos sitios consiste en agua con cloro, con la fórmula de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, utilizado para disminuir la cantidad de patógenos que existan.

Sabemos que son sitios de gran afluencia y ahorita la gente sigue acudiendo a seguir haciendo sus compras. Se rociará todas las zonas de contacto, principalmente pisos y partes donde la gente ponen las manos y barras en coordinación con la gente que está al frente de cada uno de los mercados”

En el caso del Mercado El Dorado que es de administración privada, el titular de la dependencia comentó que se acercarán con los propietarios para brindarles una capacitación para que una persona use una mochila aspersora de 15 litros y desinfecte todas las áreas.

Servicios Municipales está a la espera de que les sean entregados tres equipos de aspersores agrícolas para iniciar la limpieza en espacios públicos más grandes.

El funcionario aseguró que en la dirección se cuenta con un equipo de control fitosanitario que cuenta con la capacitación para el control de diferentes tipos de patógenos por lo que se buscarán eliminar el 99 por ciento de diferentes patógenos.

De igual forma, la Dirección de Servicios Municipales está a la espera de que les sean entregados tres equipos de aspersores agrícolas para iniciar la limpieza en espacios públicos más grandes como el Jardín Principal, Jardín de San Agustín, Calzada Independencia, Alameda Hidalgo, Parque Morelos y puntos donde hay mayor afluencia de personas en las comunidades San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel de Octopan.

Esto también lo estaríamos haciendo de manera diaria una vez que lleguen los equipos y se integre más persona. Entre hoy (jueves) y mañana (viernes) nos los entregan. Todo es con recursos municipal y están dentro de la planeación porque el equipo de control fitosanitario lo podremos usar en el control de plagas y aplicación de quimos orgánicos en especies arbóreas”

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?