Noticias

Instalan ‘Escudo’ en Guanajuato capital

Seguritech inicia la colocación de cámaras de video vigilancia.

Por:

Empleados de Seguritech iniciaron la colocaci

Empleados de Seguritech iniciaron la colocaci

La empresa Seguritech comenzó desde hace dos semanas la colocación de cámaras de video vigilancia en Guanajuato capital.
Principalmente en nodos viales y salidas de la ciudad, la empresa ya colocó postes para sujetar las cámaras de video del Proyecto Escudo, algunas de estas en la glorieta de Marfil, otra en la calle Nueva de la colonia Noria Alta, otra más en la Glorieta Mineros, una más en la Glorieta del Túnel Tamazuca otra en la glorieta Dos Ríos y otra en la glorieta de la salida a Dolores Hidalgo.
Ayer los empleados de la empresa Seguritech trabajaban en la instalación de las cámaras y los controles programables de éstas, en la glorieta Marfil y la Glorieta Dos Ríos.
AM Express cuestionó al personal sobre el trabajo que hacían, sin embargo, se mostraron herméticos y se reservaron el número de cámaras que habrá en la ciudad, así como cuándo terminarán de colocarlas.
INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MIL MDP
Gobierno del Estado invertirá 2 mil 727 millones 893 mil 413 pesos en este proyecto en ejercicios diferentes, los primeros 200 millones de pesos corresponden al presupuesto del año 2012; mientras que del ejercicio 2013 se tomarán 800 millones, el resto se solventará en parcialidades iguales del año 2012 al 2018, de acuerdo con información de la pagina de Gobierno del Estado.

AL DETALLE

El proyecto a nivel estatal implica la colocación de
704 Cámaras de video vigilancia urbana en 176 ubicaciones.

1,300 Cámaras de video vigilancia urbana local en 650 ubicaciones,

368 Cámaras de ALRP,

368 Lectores de identificación por radiofrecuencia,

40 Páneles de mensaje variable en 92 arcos especializados

184 Cámaras fijas, de acuerdo con reporte de la Secretaría de Seguridad.

En esta nota:
  • seguridad