Sensibilizan a niños en escuelas para prevenir y disminuir el trabajo infantil

A través del uso de medios digitales de comunicación, personal del Sistema DIF Irapuato implementa acciones para prevenir y disminuir el trabajo infantil, con el fomento a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nivel escolar básico

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Sensibilizan a niños en escuelas para prevenir y disminuir el trabajo infantil

Sensibilizan a niños en escuelas para prevenir y disminuir el trabajo infantil

Irapuato.- A través del uso de medios digitales de comunicación, personal del Sistema DIF Irapuato implementa acciones para prevenir y disminuir el trabajo infantil, con el fomento a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nivel escolar básico.

Mediante audios y videos, personal de la Coordinación del programa “Por una Niñez de Grandeza” efectúa pláticas preventivas que buscan sensibilizar a niños de las escuelas, con el fin de identificar si existen menores que trabajan de manera obligada o por necesidad.

Brenda Segoviano López, trabajadora social de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que además, se hacen recorridos por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de detectar y conocer la situación de cada menor, para brindar el apoyo que requieran.

Les enseñamos algunos temas sobre el trabajo infantil y les pedimos que, si ellos conocen a algún amiguito o si saben de algún niño que se encuentre en esta situación, nos puedan hacer llegar la información”, mencionó.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, comentó que la finalidad de este programa es que los menores conozcan sus derechos y obligaciones.

Con este trabajo, se detectan necesidades o situaciones familiares y mediante un trabajo transversal con otras áreas, se busca solventarlas, al apoyar a las familias con útiles escolares, despensas, o bien buscar la forma de que la madre y padre, puedan tener un trabajo formal.

redaccion@m.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?