Noticias

Jóvenes capitalinos piden más oportunidades

En 2012 la UG realizó un estudio del perfil de estudiante UG en el que se encontró que de una muestra de 380 estudiantes, el 18 por ciento trabajaban.

Por:

Con lo que gana en su trabajo, Gina estudia su preparatoria y luego piensa estudiar arquitectura. Foto: Alberto Mart

Con lo que gana en su trabajo, Gina estudia su preparatoria y luego piensa estudiar arquitectura. Foto: Alberto Mart

“Son pocos los negocios que emplean a estudiantes”, afirma Gina Rangel, de 23 años, por eso, tuvo que ingeniárselas para poder trabajar y estudiar, todos los días de 7 a 10 de la mañana asiste a le escuela, estudia el cuarto semestre de preparatoria en la Intercontinental ubicada en la calle Sangre de Cristo.
A las 11 de la mañana debe estar en su trabajo, la tienda de ropa LOB, ubicada en la esquina de la calle Juárez y Juan Valle, hace cinco años que trabaja ahí y empezó a estudiar hace dos, “es favorable para crecer, tener la visión”, comenta, quiere estudiar arquitectura.
“Voy a entrar en marzo del año que entra a arquitectura”, afirma determinada desde detrás del mostrador, aún vive con sus papás y le apoyan para estudiar pero prefiere esforzarse y ganarse su propio dinero para seguir adelante con sus estudios.
Y este valor que le toma tanto a su trabajo como a su estudio lo funda en que ambas cosas se complementan.
En 2012 la Universidad de Guanajuato (UG) realizó un estudio del perfil de estudiante UG en el que se encontró que de una muestra de 380 estudiantes, representativos de los 26 mil 49 que estudiaban para esta institución en ese año, el 18 por ciento trabajaban.
De esta población, el campus Guanajuato de la Universidad acumulaba el 29 por ciento de la población estudiantil de nivel licenciatura sin contar el nivel medio superior ni los posgrados, informó la coordinadora de Desarrollo Estudiantil Marcela Franco.
En Guanajuato la mayoría del personal que labora en bares o restaurantes durante las tardes y por la noche, para generar ingresos para seguir con sus estudios o bien para hacer su vida durante la semana en esta ciudad.

En esta nota:
  • desarrollo