FOTOS Así se preparan las escuelas de León para el regreso a clases

118 centros educativos de 60 escuelas recibirán mañana a algunos de sus estudiantes, ya tienen listos los protocolos sanitarios, adecuaron horarios e instalaciones para evitar riesgos de contagios de COVID-19

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

En el Colegio Nuevo Continente colocaron una estación con gel desinfectante. Foto: Omar Ramírez

En el Colegio Nuevo Continente colocaron una estación con gel desinfectante. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- A más de un año del cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19 en Guanajuato, mañana regresan 118 centros educativos pertenecientes a 60 escuelas, con los protocolos sanitarios listos para evitar contagios del virus.

En León todos los preparativos y protocolos para arrancar el pilotaje al regreso a clases ya están listos, en esta ciudad son 46 planteles privados los aprobados por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), desde nivel preescolar hasta el universitario.

Por ejemplo, el Colegio Nuevo Continente arrancará actividades mañana 11 de mayo con preescolar y primaria en horarios diferidos para evitar interacción entre grupos y cualquier aglomeración.

Afuera de la escuela Nuevo Continente hay un arco sanitizante, por el que deberán pasar los alumnos antes de entrar.  Foto: Omar Ramírez

Esta escuela ya se encuentra preparada con el equipo requerido por las autoridades de Salud y Educación, como estaciones desinfectantes, medidores de temperatura corporal, dispensadores de alcohol en gel y los medidores de CO2, además de la señalética correspondiente para agilizar el tráfico al interior del plantel.

Respecto a los protocolos y filtros sanitarios, directivos del colegio indicaron que los grupos serán de máximo ocho estudiantes por salón, y la duración de las actividades será de una hora y media por día.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre la prueba piloto del regreso a clases en Guanajuato

Los filtros que nos indican las autoridades son cuatro, el primero inicia desde casa, se llena un formato virtual con las generales del estado físico de los niños y se manda al colegio, después el segundo filtro es a la llegada al plantel, el tercero es con los profesores en el aula y el último es al retirarse, como llegan ellos se tienen que regresar a sus casas”, se informó.

Otro punto importante que indica la dirección del plantel es que el uso del cubrebocas y careta será obligatorio en todo momento, a excepción de cuando se tome alguna bebida o refrigerio. 

En otra escuela ubicada en la Zona Centro de León, el preescolar Carrusel Mágico, ya luce también preparado para recibir a los pequeños. 

“Recibiremos muy contentas a nuestros niños después de tanto tiempo sin verlos, tenemos ya todo listo para que regresen seguros a este pilotaje”, comentó sonriente la directora, Lourdes Arbaiza Fonseca.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los protocolos para el regreso a clases

 

En el kínder Carrusel Mágico participará también en la prueba piloto, fue aprobado por la Secretaría de Educación. Foto: Omar Ramírez

Flechas y huellas de pasos color amarillo, fueron pintadas esta mañana por personal del preecolar para indicar el tránsito y sana distancia al exterior e interior del plantel, además de la señaletica requerida y la delimitación de los pupitres en los salones.

De igual forma el Colegio Hispano Inglés tiene listos los preparativos de salud y seguridad para recibir a sus estudiantes e incluso un área de aislamiento en caso de que algún alumno o personal presente síntomas de COVID-19.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?