Noticias

Llega Irapuato a los 3 mil 185 contagios de Covid-19; mantiene 169 defunciones

El contagio de Covid-19 en Irapuato continúa a la alza, ya que este 14 de agosto se llegó a los 3 mil 185 casos confirmados, y por primera vez en la semana, no se presentaron defunciones

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Las autoridades estatales y municipales han exhortado a la población para que mantenga las medidas de sana distancia y de sanidad, a fin de que se limite la cadena de contagio a nivel estatal./Fotos: Julieta Ortiz

Las autoridades estatales y municipales han exhortado a la población para que mantenga las medidas de sana distancia y de sanidad, a fin de que se limite la cadena de contagio a nivel estatal./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- El contagio de Covid-19 en Irapuato continúa a la alza, ya que este 14 de agosto se llegó a los 3 mil 185 casos confirmados, y por primera vez en la semana, no se presentaron defunciones.

Este viernes, se sumaron 40 nuevos contagios, en total han fallecido 169 irapuatenses, 2 mil 88 personas se han recuperado de la enfermedad y 287 están en investigación.

En los últimos días, los contagios han sido bajos a comparación de otras semanas del mes de julio, cuando en un sólo día se reportaban hasta 100 nuevos casos de contagio, sin embargo, sigue siendo el municipio de la región con mayor incidencia.

En esta región del estado, Irapuato con 3 mil 185 contagios y 169 defunciones es el de mayor incidencia durante la pandemia; seguido por Pénjamo con 425 contagios y 33 decesos; Abasolo con 171 contagios y 14 defunciones; y Cuerámaro con 134 contagios y 3 fallecimientos.

Los municipios de la región con menor incidencia son Huanímaro con 87 casos confirmados de Covid-19 y 3 defunciones; mientras que Pueblo Nuevo registró 50 contagios y 1 defunción.

Este viernes, se sumaron 40 nuevos contagios en Irapuato, 2 mil 88 personas se han recuperado de la enfermedad y 287 están en investigación.

Las autoridades estatales y municipales han exhortado a la población para que mantenga las medidas de sana distancia y de sanidad, a fin de que se limite la cadena de contagio a nivel estatal.

Fallece un salmantino en Irapuato

Aunque este viernes no se reportó el fallecimiento de ningún residente irapuatense, la Secretaría de Salud sí reportó la defunción de un salmantino de 63 años sin otras enfermedades, en la Clínica del ISSSTE en Irapuato.

A nivel estatal, se reportaron 14 defunciones, con mayor incidencia en los municipios de León y Celaya; en total, en Guanajuato se han confirmado mil 651 fallecimientos por Covid-19.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?