Noticias

Lo avientan y se incendia

El joven resultó con quemaduras de segundo grado en más del 90% de su cuerpo

Por:

Tras el accidente la moto se incendi

Tras el accidente la moto se incendi

Un joven resultó con quemaduras de segundo grado en más del 90% de su cuerpo, luego de ser arrollado por una pipa en la comunidad de Cuevas.
Presuntamente, el conductor de la tolva habría actuado en venganza por viejas rencillas y aprovechó que el motociclista no notó su presencia para consumar el acto.
Según a los primeros reportes alrededor de las 10 de la mañana, Daniel Aguirre de 19 años de edad, originario de Cuevas, circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carreta Cuevas-Puentecillas a la altura del puente.
No se percató que atrás circulaba una pipa, la cual al parecer la manejaba otro joven con el cual supuestamente tiene viejas rencillas.
El conductor de la pesada unidad trató de rebasarlo pero lo aventó, Daniel no pudo controlar la motocicleta, cayó y derrapó alrededor de cinco metros.
Durante el arrastre el tanque de gasolina se rompió, ocasionando que Aguirre se llenara en todo el cuerpo de combustible, el metal al pegar con el pavimento provocó una chispa que terminó por incendiar la motocicleta y al conductor.
El presunto responsable escapó del lugar dejando en llamas al joven, el cual estaba tendido seminconsciente y con una fractura en la pierna izquierda, por lo cual no podía hacer nada.
Testigos y vecinos del lugar, con agua de charcos, tierra, lodo y ropa, le apagaron el fuego a Daniel Aguirre.
Familiares al darse cuenta de lo sucedido se trasladaron al lugar y pidieron ayuda al número de emergencias quien desplazó una motobomba de Bomberos Simub y una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Los paramédicos atendieron al joven en el lugar, según diagnósticos de los socorristas, presentaba más del 90% de quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, una fractura de tibia y peroné del pie izquierdo y varios golpes en el rostro.
Bomberos Simub, aseguraron la zona y apagaron la motocicleta Itálica color rojo con negro, sin placas de circulación la cual quedó totalmente calcinada.
Testigos del hecho, mencionaron que tienen ubicado al presunto responsable quien al parecer ya tenía problemas con el afectado.
“Sabemos onde vive y como se llama, esto que pasó lo hizo adrede, porque ya se traían los dos desde hace tiempo con problemas (sic)”, mencionó entre la multitud un amigo del lesionado.
Los paramédicos trasladaron al joven quemado al Hospital General para recibir atención médica especializada debido a las graves quemaduras que sufrió y las demás lesiones.

En esta nota:
  • sucesos