Noticias

Loreta y el lugar que habita.

La artista mostró elementos esenciales en su obra como: sandías, nubes, mujeres, estrellas, peras, naranjas, parejas, corazones y gatos.

Por:

La expositora muestra las cosas que hay y definen un razgo caracter

La expositora muestra las cosas que hay y definen un razgo caracter

La exposición “El lugar que habito” de la artista Laura Rangel “Loreta”, se inauguró en el espacio de meditación y arte conocido como Hatha Yoga Estudio, ante la presencia de familiares, amigos e invitados.
En referencia a la muestra la artista dijo: es una exposición sobre el lugar que habito, mi lugar es Guanajuato, voy por las calles que me encanta y me fascina, no es mi ciudad natal, pero la adopté, aquí realizó mis sueños.
La expositora muestra las cosas que hay y definen un razgo característico de la ciudad, como el barro, así como las limas, fruto común y muy particular de Silao de la Victoria, la ciudad que la vio nacer. Entre otras series, su colección de mujeres con cosas en la cabeza, como  frutos u objetos. ”Hago una alegoría de los elementos que existen”.
Además los colores básicos, muy común en su obra. “Busco una armonía, un encuentro conmigo misma, vivo el momento”, manifestó en torno al color. Destacó el significado de los elementos que forman parte de su obra como las estrellas, las nubes y el amor.
Habló de su cuadro titulado “interminable”, dedicado al amor, un sentimiento que aclaró  nunca termina. “Muere en un momento pero vuelve a renacer en uno mismo y en los demás”. “Gatos” otra serie que formó parte de la exposición,“son muy estéticos y  muy bellos”. Las frutas como la sandía que considera es símbolo de la abundancia y en relación a los mexicanos que define como apasionados, fértiles, creativos y dulces.
Las naranjas que es una fruta que se encuentra en todas las temporadas. “No puedo simplificarlo, mi mente siempre está trabajando, vivo en la nubes porque soy una ermitaña, pero siempre estoy acompañada de las imágenes que quiero desarrollar. La mente es ilimitada, es una maravilla. En mis cuadros me refiero al universo, no debemos olvidar que somos un milagro”.
La artista maneja ciertos elementos, de manera que fluya, por ello mezcla una serie con otra “Creo diferentes universos, siento que es ilimitado, lo complemento, propongo diferentes alternativas”. No sólo existen tres posibilidades, sino que hay una infinidad de posibilidades en tu vida como ser humano y como artista”.
Cabe destacar que el año pasado participó en la exposición colectiva “3 de 7” que se llevó a cabo  en el patio del Congreso del Estado. Andemás presentó su trabajo en el restaurante “La Virgen de la Cueva”. “He tenido muchas satisfacciones, estoy muy honrada de estar en este lugar tan conmovedor”, finalizó.

En esta nota:
  • Sociales