Noticias

Mágico encuentro de cantautores

El Teatro Juárez se engalanó con la presencia de Juan Carlos Bidault, Edel Juárez y Miguel Inzunza.

Por:

Inzunza y Ju

Inzunza y Ju

Anécdotas de amor y desamor, poemas y música fueron los ingredientes principales en el Encuentro de Cantautores 2014, que inició con la participación de Juan Carlos Bidault, Edel Juárez y Miguel Inzunza, tres músicos que cautivaron al público con un estilo muy particular.
El evento arrancó con la música de Bidault, quien comenzó con una pieza que formará parte de su nueva producción discográfica. El público se entregó a su actuación, cantó sus canciones y solicitó sus piezas favoritas. Por su parte, el artista contó algunas anécdotas en relación a sus composiciones como “Mi silencio”, que escribió a un amor de secundaria.
Durante el encuentro  hubo risas, gritos y aplausos, él por su parte compartió historias amorosas e interpretó piezas como: “La muñeca y el soldadito”, “Amor a primera vista”, “A mi edad”, entre otras más.
Después de su participación, siguió el turno de Edel Juárez, quien para la ocasión contó con un grupo  musical que complementó su poesía. Compartió textos inéditos de su último libro como “Lógica de conjuntos”, también recitó “Canción de cuna para padre aprendiz”dedicado a su pequeña hija Azul.
Recordó a un amigo que conoció en su niñez con su poema “Los jardines de cera” y habló sobre mujeres prohibidas en “Precaución”. Al final, agradeció a los guanajuatenses y  tras bambalinas aseguró que no imaginaba una respuesta tan conmovedora y positiva.
Después de un breve receso siguió el turno del compositor, cantante y productor  Miguel Inzunza. Durante su actuación demostró porque es  uno de los cantautores más reconocidos en el país, pues varias voces se unieron a los coros de sus canciones. Más tarde invitó a Edel Juárez a ser parte de su actuación, los dos unieron su talento musical y poético  sin duda un momento inolvidable para los presentes.
Por su parte, Rodrigo Jiménez Escalante, director de difusión artística del Instituto Estatal de Cultura les entregó un reconocimiento por su destacada participación. Después del evento, hubo firma de autógrafos, toma de fotografías y venta de artículos.

En esta nota:
  • cultura