Noticias

Matan a catedrático de la UG en Irapuato

La Universidad de Guanajuato reveló que ayer un catedrático fue víctima de la violencia registrada en Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

El docente murió, víctima de la delincuencia, este miércoles. Foto: staff AM

El docente murió, víctima de la delincuencia, este miércoles. Foto: staff AM

Irapuato, Guanajuato.- A través de sus redes sociales, la Universidad de Guanajuato compartió que el doctor Carlos Alberto Bernal Martínez, catedrático de la institución, fue una de las víctimas de la violencia vivida en Irapuato este miércoles.

"El día de ayer, en el municipio de Irapuato, fue víctima de la violencia el Dr. Carlos Alberto Bernal Martínez, Jefe de Departamento de Información y Gestión de Fondos Internacionales de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), quien lamentablemente perdió la vida”, explicaron en comunicado.

El catedrático fue asesinado este miércoles en su camioneta, mientras circulaba por el bulevar Arandas, en Irapuato.

La Universidad de Guanajuato expresó su desaprobación por estos hechos y extendió su solidaridad a familiares y amigos de Bernal Martínez.

"Lamentamos profundamente la pérdida de un integrante de nuestra comunidad universitaria y hacemos un llamado a las autoridades, para el pronto esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia”, indica el boletín que fue firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Bernal Martínez era Doctor en Ingeniería Mecánica y con línea de investigación en Optimización, desarrollo de software para Ingeniería, Simulación, Análisis de Datos, Diseño Mecánico y Estadística Financiera.

Fue docente desde 2009 e impartió clases para la Universidad de Guanajuato, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, La Salla (Campus Salamanca y León) y para la Universidad Incarnate Word Campus Bajio.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?