Noticias

No esperan que aumenten ventas en restaurantes para Expo Agroalimentaria

Restauranteros de Irapuato no esperan que haya grandes ventas por la Expo Agroalimentaria, puesto que saben que será poca la afluencia de personas como consecuencia de la pandemia, señaló Miguel Hernandez, presidente de la Canirac

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El Presidente de la Canirac dijo que no pueden saber si tendrán pérdidas por la poca gente que se espera, pues además tienen todo el tiempo de la pandemia con bajas ventas./Fotos: Archivo

El Presidente de la Canirac dijo que no pueden saber si tendrán pérdidas por la poca gente que se espera, pues además tienen todo el tiempo de la pandemia con bajas ventas./Fotos: Archivo

Irapuato.- Restauranteros de Irapuato no esperan que haya grandes ventas por la Expo Agroalimentaria, puesto que saben que será poca la afluencia de personas como consecuencia de la pandemia, señaló Miguel Hernandez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Comentó que tuvieron una reunión con integrantes de la Oficina de Convenciones y Eventos (OCV) y les comentaron que no esperan gran afluencia de personas, por lo que solo estarían acudiendo los interesados al evento como los agricultores o personas relacionadas en el medio y no estará abierta al público en general, lo que limitaría la cantidad de gente que acude comúnmente a irapuato en estas fechas. 

En este sentido creemos que va a ser una reactivación muy poca, a la asistencia de comensales por este tipo de evento”, dijo. 

Miguel Hernandez, dijo  que no han pensado en pedir permiso para ampliar la cantidad de mesas con las que están trabajando ahora, puesto que no creen que haya gran cantidad de personas acudiendo a los restaurantes. 

No creo que vayamos a tener aglomeración, si bien si estamos abiertos a mayor capacidad en los lugares, la gente no está acudiendo, no alcanzamos a cubrir todavía el porcentaje (con el que pueden trabajar), con  este porcentaje que tenemos creemos que estamos adaptados a un incremento, digamos gradual en caso de la gente expo agroalimentaria (comience a llegar)”, enfatizó.  

Señaló que en el caso de que lleguen más personas de las que esperan y lleguen al límite de margen que cada restaurante tiene, estarían aplicando los protocolos, como lo son el invitar a los comensales a ir a algún otro restaurante o esperar a que haya espacio. 

El Presidente de la Canirac dijo que no pueden saber si tendrán pérdidas por la poca gente que se espera, pues además tienen todo el tiempo de la pandemia con bajas ventas. 

Realmente siempre nos preparamos casi para estas fechas en la cuestión de insumos, gastos y demás y hasta mismo contratación de personal para cubrir el excedente, pero en este caso no creo que se vaya a dar, realmente no podríamos considerar que se tuviera una pérdida”, indicó.

Mencionó que en los últimos tres años se habían manejado algunas promociones para los asistentes y descuentos para expositores, lo que les había beneficiado con buenas ventas, a pesar de que año con año han habido situaciones que han afectado como la seguridad y el desabasto de combustible.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?