Noticias

No solo por las Abejas, universitarios de Guanajuato se sienten inseguros

Estudiantes que participaron en la marcha señalaron que la inconformidad no es solo de la UG, sino de la comunidad estudiantil de todo el estado. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Estudiantes guanajuatenses se manifestaron en las plazas principales. Foto: Julieta Ortiz.

Estudiantes guanajuatenses se manifestaron en las plazas principales. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Un pequeño grupo de 25 estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, la Escuela Normal Oficial y la Universidad Tecnológica de León, entre otras, se manifestaron en las principales plazas del Centro Histórico. 

Estudiantes de varias universidades se manifestaron. Foto: Julieta Ortiz.

Como en anteriores manifestaciones, los estudiantes alzaron la voz en contra de la inseguridad; sin embargo, por la poca afluencia iniciaron a las 7 de la noche, recorriendo la Plaza Principal, el Ágora del Hospitalito, la Plaza de los Fundadores, para culminar en la fuente florentina.

Uno de los estudiantes, quien refirió no ser alumno de la Universidad de Guanajuato, señaló que la comunidad estudiantil en todo el estado se siente inseguro a y con temor de salir a la calle, por lo que consideran que también está es su lucha.

Los manifestantes dijeron que no es solo la lucha de las Abejas, sino de toda la comunidad estudiantil de Guanajuato. Foto: Julieta Ortiz.

Esta manifestación es para que los chicos de la Universidad de Guanajuato, de la Prepa Oficial y de la DICIVA se sientan respaldados, que supieran que estamos con ellos", puntualizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?