Noticias

Parador turístico queda inconcluso en Dolores Hidalgo

A punto de ser terminada, se acabó el recurso para la obra del Parador Turístico José Alfredo Jiménez a las afueras de la ciudad.

Por:

La obra tiene un avance de 90 por ciento. Foto: Diego Pic

La obra tiene un avance de 90 por ciento. Foto: Diego Pic

A punto de ser terminada, se acabó el recurso para la obra del Parador Turístico José Alfredo Jiménez a las afueras de la ciudad, informó el regidor Juan Pablo Álvarez Moreno, presidente de la Comisión de Obras Públicas.
El regidor dijo que la obra tiene un avance de 90 por ciento, sin embargo “ya se agotó el recurso de Pueblos Mágicos”, pero este año se gestionará más dinero en el Gobierno del Estado para tratar de terminar la obra.
“El proyecto original ya está prácticamente realizado, la parte de los locales y las plazoletas, solo faltan proyectos extra que se pueda integrar y la parte del estacionamiento”, apuntó.
Esos “proyectos extras” aún no se dan a conocer, sin embargo Álvarez Moreno indicó que serán alternos a la construcción de la plazoleta y los locales comerciales, que en principio conformaban el proyecto original.
El Parador pretendían terminarlo para la celebración del Bicentenario de la Independencia en 2010, hace tres años, sin embargo su terminación se ha retrasado por irregularidades en la aplicación de los recursos, incluso señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En la feria de Fiestas Patrias 2013, el gobierno municipal instaló una carpa con proyectos y obras que se pretenden realizar en el trienio, como la construcción de una clínica de hemodiálisis, la remodelación de la glorieta de José Alfredo, y el parador de José Alfredo, todas detenidas.

En esta nota:
  • ciudad