Noticias

Percance de mineros fue accidente

Alejandro Bazaldúa Reyes, representante del sindicato minero ante el Seguro Social, señaló que el accidente un imprevisto del que nadie tiene responsa

Por:

Benjam

Benjam

El percance sufrido por trabajadores de la mina El Cubo fue en realidad un imprevisto, del que nadie tiene responsabilidad, reconoció Alejandro Bazaldúa Reyes, representante del sindicato minero ante el Seguro Social.
“Por desgracia estas cosas suceden, no fue un error humano, tampoco un error de la empresa”. Mientras tanto, los dos lesionados -de los que se pidió no mencionar sus nombres- se recuperan en la clínica hospital del IMSS.
El jueves por la tarde, los trabajadores se lesionaron al caerles encima una roca, uno resultó herido en la cabeza, el otro en la pierna; fueron trasladados al hospital ubicado frente al jardín El Cantador, donde el reporte médico afirma que su estado de salud no es grave.
Bazaldúa Reyes expuso que al interior de la mina “existen todas las precauciones, tenemos el equipo y las medidas de protección, tanto la empresa como el sindicato hacemos énfasis de que si en determinado momento las condiciones no son favorables, se debe suspender el trabajo”.l
“Si no tienes el equipo de protección, no expongas tu vida y la seguridad de tu familia; es una insistencia que hacemos todos los días a nuestros compañeros, y de verdad, la cumplen”.
Por su parte, Benjamín Jaramillo, secretario general de la Sección 142 del Sindicato Minero, confirmó que “en forma permanente se realizan inspecciones junto con la empresa para verificar que existen las medidas de seguridad necesarias, porque no queremos exponer la integridad física de nuestros compañeros”.
Afirmó también que en caso de accidentes se presiona para que los lesionados reciban la atención médica necesaria. “No los abandonamos a su suerte, estamos junto con ellos y sus familias para comprobar que el Seguro Social los atiende en forma debida, nuestra presencia es cotidiana, tenemos compañeros capacitados en la relación con el IMSS”.

En esta nota:
  • CIUDAD