Noticias

Piden denunciar irregularidades

Señalar oportunamente las irregularidades detectadas en las administraciones municipales, fue el llamado de José Luis Nájera Arredondo, presidente de

Por:

Jos

Jos

Señalar oportunamente las irregularidades detectadas en las administraciones municipales, fue el llamado de José Luis Nájera Arredondo, presidente de la Alianza de Contralores Municipales en su reunión en la capital.
Ayer, la Alianza de Contralores sostuvo un encuentro para establecer sus políticas de trabajo anual.
“Que si hay algún tipo de desvío administrativo, ahí está la Contraloría para señalarlo, pero en el momento, no hasta después”, indicó Nájera Arredondo.
Por su parte, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, participó en la Quinta Sesión Ordinaria, donde dio la bienvenida a los asistentes.
En su mensaje indicó que es un orgullo que exista este grupo de contralores, quienes llevan la parte normativa en el municipio.
El Alcalde de la capital indicó que lo más importante en la parte administrativa es prevenir, no es el perseguir las irregularidades.
Expuso que las administraciones municipales deben de estar abiertas totalmente a lo que soliciten las Contralorías, para obtener mejores resultados.
Agregó que también es muy importante la intervención de los contralores durante los procesos de obra, porque así se fomenta la calidad que se debe dar a los trabajos.
“En la Administración se busca hacer transparente todo lo que se realiza como Municipio y es muy importante entregarle a la población cuentas claras de lo que se realiza”, aseveró.

En esta nota:
  • Contraloría