Noticias

Pierde la pierna trabajador

En hombre trabajaba en la perforación de un pozo en San Felipe.

Por:

El hombre de 57 a

El hombre de 57 a

Un hombre de 57 años fue trasladado al Hospital Regional de Dolores Hidalgo luego que perdió una pierna en un accidente durante la perforación de un pozo en San Felipe; su estado de salud se reporta como grave pero estable.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía del miércoles en la comunidad La Providencia del municipio vecino, cuando varios hombres se encontraban perforando un pozo para extracción de agua de riego en un rancho particular.
Autoridades de aquel municipio informaron que el hombre, cuya identidad no fue revelada, trabajaba perforando el pozo cuando una falla en una bomba provocó que ésta explotara y cortara un cable que sostenía maquinaria en el tiro de la cavidad.
El cable de acero que caía rápidamente por el hoyo, se enredó con la pierna del hombre y lo arrastró hacia el pozo; en su camino hacia el tiro, el quincuagenario logró sostenerse de material anclado cerca del agujero, pero no fue suficiente.
Por el peso sostenido y la velocidad, provocaron que el cable actuara como una tijera que cortó de tajo la pierna del hombre, cerca de 20 centímetros por encima de la rodilla. Todo pasó en segundos.
Los trabajadores sólo pudieron observar el accidente, e inmediatamente después aplicaron un torniquete a los restos de la pierna del hombre, que sangraba abundantemente.
El hombre fue trasladado al Hospital General de Dolores Hidalgo, por su condición de salud reportada como grave.

En esta nota:
  • sucesos