Noticias

Presentan amparos contra Reglamento de Mercados

Hasta ahora por el nuevo Reglamentos de Mercados sólo se han presentado dos amparos contra el Municipio.

Por:

Comerciantes capitalinos no est

Comerciantes capitalinos no est

Hasta ahora por el nuevo Reglamentos de Mercados sólo se han presentado dos amparos contra el Municipio, por presuntos actos municipales de discriminación contra las personas con discapacidad.
En febrero se publicó el nuevo Reglamento, situación que provocó inconformidades entre los locatarios de la capital porque consideraron que se discriminaba a las personas con discapacidad.
“Es causa de revocación del título de concesión que el concesionario padezca una incapacidad física o mental de tal naturaleza que no garantice la prestación del servicio”, es el texto que consideran los locatarios discrimina a las personas con discapacidad.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento indicó que el juzgado de distrito notificó al Municipio la admisión de una demanda de garantías o amparo.
Ruiz Lanuza consideró que quienes están solicitando el amparo, al mismo tiempo buscan regularizar su situación con el nuevo reglamento, así que se está presentando una incongruencia.
Consideró que para el Municipio no existe ninguna disposición de violación de garantías constitucionales, aunque estarán atentos a estos amparos.

En esta nota:
  • comercio