Noticias

Pretenden que vayamos a votar a ciegas.- Jorge Espadas

Los diputados federales Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas Galván aseguran que el PAN no va a ser cómplice de la aprobación de un presupuesto que se realizó a discreción.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Salón donde pretende sesionar Morena. Foto: Cortesía.

Salón donde pretende sesionar Morena. Foto: Cortesía.

León.- El PAN no va a ser cómplice de la aprobación de un presupuesto de Egresos 2020 que se realizó a discreción y que llevará en gran parte un fin electorero, expresaron los diputados federales guanajuatenses por el blanquiazul, Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas Galván.

Los legisladores contaron que los que pertenecen a Morena, pretenden convocar a una sesión extraordinaria en el Centro Bancomer ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, aunque el documento que reúne el presupuesto y que está conformado por entre 700 y mil hojas, no haya sido difundido y estudiado por todos previamente.

Hemos violado la Constitución como poder legislativo, la fecha de la sesión para aprobación de presupuesto es el 15 de noviembre, lo cual ya pasó. Ahorita las diputadas y los diputados del PAN no conocemos un dictamen, un proyecto, pretenden que vayamos a votar a ciegas, cosa que no vamos a hacer, no tenemos porque escondernos, nosotros vamos a debatir y votar un presupuesto de cara a la ciudadanía”, expresó Jorge Espadas.

Cámara de Diputados tomada

El legislador, recordó que desde el pasado 6 de noviembre no se ha podido sesionar en el pleno de la Cámara de Diputados, porque está tomada por diversos grupos de la sociedad que reclaman un presupuesto más justo.

Y no se puede culpar a las organizaciones que están tomando la Cámara con demandas justas de no haber hecho su trabajo”, apuntó.

PAN no será cómplice

Ramírez Barba reprochó también el proceso que se pretende ejecutar para la aprobación.

Se ocuparían algunos posicionamientos, dos votaciones generales, cada una de 300 o 400 diputados llevaría como una hora y media. Y la lógica real hubiera sido que conociéramos el dictamen para saber si hubo cambios o no de acuerdo a las reservas o comentarios a los medios”, apuntó.

También señaló que esta es prueba de la destrucción que está haciendo Morena de los Poderes.

Lo que está haciendo Morena es destruir todos los procesos legislativos en los plazos y los tiempos. El PAN no se va a presentar ni vamos a hacer cómplices de esa farsa”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?