Noticias

Pronostican intensa lluvia

Protección Civil municipal exhortó a la población a extremar medidas de seguridad.

Por: Redaccion AM

Ante el incremento de las lluvias y el nivel de los cauces de ríos y arroyos que atraviesan zonas habitacionales en la ciudad y comunidades rurales, Protección Civil (PC) municipal exhortó a la población a extremar medidas de seguridad.
La medida pretende ampliar las alternativas de tipo preventivo, debido a que se espera un aumento en las lluvias a partir de esta fin de semana y hasta la próxima.
“Tenemos reportes de que las lluvias van aumentar en intensidad, por lo que pedimos a la gente que vive cerca de las riberas de ríos y arroyos que esté el pendiente de los aumentos de nivel y atender las instrucciones que se brinden”, dijo Carlos Felipe Ruiz Lona, titular de PC en el municipio.
Explicó que en la ciudad existen cuatro zonas habitacionales que son atravesadas por este tipo de afluentes, en donde se han detectado riesgos en caso del aumento repentino del caudal.
Estas zonas se ubican en Pastita, Hacienda de Luna, San Luisito y Presa de Rocha, donde se calcula que residen unas seis mil personas, de las cuales por lo menos mil estarían en riesgo.
“Hay otras medidas que puede aplicar la gente para evitar problemas, como no tirar basura en la calle, limpiar azoteas y el sistema de alcantarillado de los propios hogares”, afirmó.
Dio a conocer que en la zona rural, la de mayor riesgo sigue siendo la que se ubica en el río del Chapín, entre las comunidades del Tejaban y la Trinidad, donde su nivel supera ya el 60% de su capacidad.
En el caso de las comunidades situadas en la zona alta de la sierra de Santa Rosa, explicó que el problema que enfrentan es que por la crecida de ríos y arroyos de la zona pueden quedar incomunicadas por vía terrestre.

En esta nota:
  • clima

Y tú, ¿qué opinas?