Noticias

Propone Panal prohibir las agresiones

El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, del Panal, presentó una iniciativa de reforma al artículo 8 de la Ley para la Protección de los Derechos H

Por: Redaccion AM

El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, del Panal, presentó una iniciativa de reforma al artículo 8 de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado, para proteger la integridad física de las personas.
Esto se haría dándole a la Procuraduría de los Derechos Humanos la facultad de convenir los mecanismos de coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la integridad física de las personas.
“El derecho a la integridad física lo podemos definir como el derecho de que nadie puede agredir a otro con la intención de causarle daño o algún otro mal físico, es decir, que no se puede impedir que alguien vaya a donde quiera, ni forzarlo con amenazas a hacer algo que la persona no quiera hacer.
“Por lo tanto, debe prohibirse la tortura y los tratos inhumanos o denigrantes, salvo lo dispuesto en las leyes penales militares en tiempos de guerra”, expuso el diputado.
Pero tampoco nadie puede ser agredido moral o mentalmente mediante insultos o amenazas.

En esta nota:
  • Seguridad

Y tú, ¿qué opinas?