Noticias

Quitan comercios de Plaza del Músico

Un grupo de cuatro comerciantes semifijos que desarrollan su labor en la Plaza del Músico, fueron desalojados de este sitio, presuntamente por no esta

Por:

Comerciantes de la Plaza del M

Comerciantes de la Plaza del M

Un grupo de cuatro comerciantes semifijos que desarrollan su labor en la Plaza del Músico, fueron desalojados de este sitio, presuntamente por no estar al corriente en sus pagos y los refrendos para ejercer su actividad.
Personal de Fiscalización y Control del Municipio emprendió esta acción la mañana de ayer viernes, lo que provocó la molestia de los afectados, que denunciaron ser objeto de malos tratos.
Marco Antonio Espinoza, uno de los comerciantes que fueron desalojados, señaló que en su caso, la acción emprendida carece de justificación, ya que aseguró estar al corriente en su pagos.
“Me quitaron dos carritos que tengo en la zona y sólo me dijeron que fue por no pagar, pero ya lo había hecho”, dijo a tiempo que mostró los documentos en donde cumplió con su refrendo.
El comerciante expresó que en la zona de la Plaza del Músico, cada vez resulta más complicado ejercer este trabajo, pues obtener los permisos correspondientes cada vez es más difícil, además que fiscalización ha aumentado la cantidad de requisitos.
También se dijo dispuesto a cumplir con las recomendaciones de la dirección de Fiscalización, sobre todo para evitar que este tipo de acciones entorpezcan su labor y por lo mismo su fuente de ingresos.
No han refrendado: Fiscalización
Por su parte, personal de la Dirección de Fiscalización informó a este medio que se optó por desalojar a los comerciantes, debido a que se han negado a refrendar sus permisos.
Fue por ello que se les hizo un llamado para cumplir con esta medida, pues quienes lo hacen además de estar en una situación completamente regular, evitan este tipo de acciones en su contra.
Se informó que este tipo de procedimientos seguirán adelante, ya que se tienen detectados muchos de comerciantes que no atienden los llamados para regularizar su situación.

En esta nota:
  • sucesos