Noticias

Reconocen a mujeres capitalinas

En Sesión Solemne el Ayuntamiento de Guanajuato reconoció a cinco “Mujeres Destacadas”, por su desempeño en la sociedad.

Por:

Adriana Ram

Adriana Ram

En Sesión Solemne el Ayuntamiento de Guanajuato reconoció a cinco “Mujeres Destacadas”, por su desempeño en la sociedad.
En su mensaje el presidente municipal, Luis Fernado Gutiérrez Márquez, señaló que esta fecha convoca a seguir defendiendo los derechos humanos, la dignidad y la igualdad.
“Me honra en esta sesión solemne en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer hacer un justo reconocimiento como Ayuntamiento a grandes mujeres guanajuatenses por sus aportaciones, a nuestra sociedad”, refirió el edil.
Las cinco mujeres reconocidas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer fueron Adriana Ramírez Valderrama, Susana Greenwell Hernández, Alicia Peña Gutiérrez, Ma. Carmen Jiménez Ramírez y Azucena Rodríguez Ochoa.
En la breve semblanza de las homenajeadas se dijo que Adriana Ramírez Valderrama, tiene una destacada labor social desde 1996.
Y que apoya a quien menos tienen mediante el Club de Leones de Guanajuato, el Comité de Damas del Club de Leones y Fuera Máscaras A. C. También desde su actividad como profesional en Derecho y Notaria Pública, ya que ha brindado a diversas asociaciones civiles de Guanajuato.
Mientras que Susana Greenwell Hernández, es maestra entregada a concientizar a los padres de Familia sobre la violencia escolar (Bullyng) y el papel tan importante de ellos en el comportamiento que sus hijos tienen en el aula, desde la presidencia de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Guanajuato.
Por su parte Alicia Peña Gutiérrez, es incansable mujer que desde hace 12 años ha impulsado el desarrollo de la Comunidad San Vicente de la Cruz, donde funge como Delegada, y donde logró gestionar obras a favor de sus vecinos.
Por su parte Ma. Carmen Jiménez Ramírez, desde 1995 trabaja en la Dirección General de Seguridad Ciudadana como elemento policíaco que vela por la seguridad de los capitalinos.
Finalmente se reconoció a Azucena Rodríguez Ochoa, atleta guanajuatense desde hace 5 años y que impuso el récord nacional juvenil mayor sub-20 de 11 minutos 2 segundos, que le valió el primer lugar en la categoría 3 mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara Jalisco, entre otros logros.
Entre los asistentes figuraron la titular de la Dirección de la Mujer, Iovana Rocha Cano; la presidenta del DIF, Bertha Reyes Retana; así como los diputados locales del PRI, Erika Arroyo Bello y Adrián Camacho Trejo Luna.

En esta nota:
  • mujer