Reinciden en faltas administrativas 3% de jóvenes de copas deportivas

Tras la cancelación de las copas que se tenían planeadas para el 2020 debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19, algunos se han involucrado en problemáticas

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El principal objetivo de la copa es sacar de la vulnerabilidad a todos los jóvenes, lo cual se logró en algunos, aunque otros recayeron, por lo que consideran que es necesario continuar con estos proyectos./Fotos: Archivo

El principal objetivo de la copa es sacar de la vulnerabilidad a todos los jóvenes, lo cual se logró en algunos, aunque otros recayeron, por lo que consideran que es necesario continuar con estos proyectos./Fotos: Archivo

Irapuato.- De los más de mil 200 jóvenes que han participado en las copas urbanas y comunidades, un 3% ha vuelto a cometer faltas administrativas, informó Julio Cesar González Borja, director de Proximidad Ciudadana.

Tras la cancelación de las copas que se tenían planeadas para el 2020 debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19, mencionó que algunos se han involucrado en problemáticas.. 

Hemos tenido remisiones por riña de algunos de los chavos que hemos tenido en la copa, también homicidios, te soy sincero, el chavo del Ranchito que mataron era de la copa”, dijo. 

Explicó que el principal objetivo de la copa es sacar de la vulnerabilidad a todos los jóvenes, lo cual se logró en algunos, aunque otros recayeron, por lo que consideran que es necesario continuar con estos proyectos.

Todo ese tipo de trabajos son fundamentales y realmente necesarios, pero también necesitan una continuidad y lamentablemente no se pudo llevar a cabo por el tema de la pandemia, pero sí ha dado resultados”, dijo. 

Resaltó que, en general, durante el 2020 se registraron 600 remisiones, lo cual representa el 50% de las que se hicieron en 2019, por lo que aseguró que han tenido resultados en el tema de pandillas y jóvenes inmersos en las adicciones. 

Hasta el momento en Irapuato se han realizado tres copas, en las que han participado aproximadamente mil 200 jóvenes, resaltando casos de éxito, como los de algunos jóvenes que ahora forman parte del Club Deportivo Irapuato.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?