Revisan registro de negocios al Buen Fin

Los negocios que no estén afiliados al Buen Fin y usen esta publicidad podrían ser acreedores a una multa que va desde los 260 pesos hasta 300 mil pesos

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Por: Eribaldo Gutiérrez

Acuden a diversos establecimientos de Irapuato./ Foto: Eribaldo Gutiérrez

Acuden a diversos establecimientos de Irapuato./ Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- La Cámara Nacional del Comercio de Irapuato en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor realizaron un recorrido en establecimientos de plazas comerciales para verificar que los comercios que tengan la publicidad del ‘Buen Fin’ estén afiliados y con ello las personas que compran en ellos puedan participar en el sorteo anual.

Hector Carlo León Ramírez, presidente de la Canaco Irapuato, comentó que las visitas que realizaron es para que las personas puedan participar en el sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el cual hay 500 millones de pesos en premios, tanto para comerciantes y compradores.

Los negocios que no estén afiliados al Buen Fin y usen esta publicidad podrían ser acreedores a una multa que va desde los 260 pesos hasta 300 mil pesos.

Entonces vale la pena registrarse, había algunos requisitos como estar al pendiente de sus obligaciones fiscales y eso nosotros hemos estado subiendo a todos los comercios que se acercaron con nosotros a las personas que pagaron con nosotros el cien y se han afiliado este año y quienes no lo pudieron hacer los invitamos a que puedan acercarse, para que pudieran hacerlo de manera formal”, dijo.

León Ramírez informó que en Irapuato se registraron 1 mil 200 comercios para participar en el Buen Fin; sin embargo, aún no tienen el dato de cuántos de ellos si están participando, puesto que es mucho trabajo para quienes se encargan de verificar los registros.

Por su parte, José de Jesús Hernández Mora, encargado de despacho de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Miguel Hidalgo, informó que ellos estarán al pendiente de que los comercios respeten los precios exhibidos en sus establecimientos, además de respetar las políticas de términos en cambios y devoluciones y privilegiar el uso de tarjetas electrónicas y las medidas de sanidad ahora que Guanajuato regresó a semáforo naranja.

Nuestro procurador, el doctor Ricardo Sheffield Padilla, nos ha pedido que estemos desplegados en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, a efecto de atender cualquier circunstancia de queja o reclamo que se presente en un consumidor o consumidora y poder atenderle de manera virtual”, dijo.

Henández Mora invitó a las personas a seguir a la Profeco a través de sus redes para realizar cualquier queja, en Twitter se puede encontrar con el usuario @Profeco, mientras que en facebook como Profeco Oficial.

Sugirió a las personas tomar en cuenta la situación de pandemia en la que nos encontramos y ver si lo que compran realmente lo necesitan.

egutierrez@am.com.mx

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