Noticias

Se extingue oficio de reparaciones

El servicio de reparación de aparatos electrónicos es un oficio que poco a poco ha ido perdiendo clientes.

Por: Redaccion AM

El servicio de reparación de aparatos electrónicos es un oficio que poco a poco ha ido perdiendo clientes, debido a los avances tecnológicos y la proliferación de aparatos desechables.
José Mauricio Hernández es irapuatense de nacimiento y capitalino por adopción, tiene 55 años de edad y 38 dedicado al oficio de reparación de aparatos electrónicos y electrodomésticos, recuerda que la mejor época del oficio ya pasó, incluso cree que le queda poco tiempo de vida a esta actividad.
En la esquina de la calle Galarza y Baja de Mendizábal dentro de las puertas coloniales se acumulan montones de aparatos viejos, sobre todo televisores, todavía con cinescopio “Son las que más traen, televisiones, modulares, minicomponentes”, relata el técnico en reparación.
Recuerda que cuando comenzó en el oficio sólo había un negocio de reparación de electrónicos y electrodomésticos que se llamaba “Telecolor” en la calle Alonso, ahí empezó a trabajar y con el tiempo se independizó, lo mismo hizo otro de sus entonces compañeros quien abrió “Teleservicio San Jerónimo”.
“La gente ya no trae las cosas a reparar, porque además las empresas ya casi no hacen piezas, hay ocasiones en que sí se puede reparar pero otras en las que sí se pone difícil, tienen garantía, ponle dos años y si falla el aparato lo reparan y si no se puede te dan uno nuevo.
“Antes traían modulares, videocaseteras, grabadoras, tenía muchas entradas uno, hora ya no, es más un autoestéreo te sale bien caro y además con la entrada de USB si se descompone el disco ya no lo reparan, ya con la memoria lo usan”, apuntó el radioeléctrico.

En esta nota:
  • tecnología

Y tú, ¿qué opinas?