Se reúnen líder empresarial y Secretario de Seguridad, liman asperezas

Álvar Cabeza de Vaca informó que tuvo una reunión con José Arturo Sánchez Castellanos, a quien le agradeció la ‘franqueza’ en el diálogo.

Avatar del

Por: Bryam Torres

José Arturo Sánchez Castellanos y Álvar Cabeza de Vaca compartieron en sus redes sociales que ya limaron asperezas. Foto: archivo.

José Arturo Sánchez Castellanos y Álvar Cabeza de Vaca compartieron en sus redes sociales que ya limaron asperezas. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- Tras una guerra de declaraciones en contra, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, limaron asperezas, así lo dieron a conocer ambos a través de sus redes sociales.

Cabeza de Vaca publicó un mensaje en el que informó que sostuvo una reunión con el líder del CCEL al que le agradeció la “franqueza” en el diálogo. Añadió que Guanajuato merece resultados positivos en materia de seguridad.

Casi de manera simultánea, Sánchez Castellanos posteó una fotografía en la que se le ve acompañado del Secretario de Seguridad, en el mensaje que acompaña la imagen afirma que se aclararon las diferencias entre ambos y que los empresarios van a seguir exigiendo que se resuelva el problema de inseguridad en Guanajuato.

 

La semana pasada ambos personajes habían tenido un enfrentamiento de declaraciones que inició cuando Sánchez Castellanos declaró en el noticiero “En Línea” en donde comentó que la crisis de violencia en la entidad se genera por la falta de capacidad de Álvar Cabeza de Vaca.

También enumeró otras tres hipótesis que desde su punto de vista podrían explicar el aumento en los asesinatos en Guanajuato, las cuales son:

  • la colusión entre grupos criminales y las autoridades
  • intereses políticos que buscan desestabilizar a la entidad
  • y la disputa entre cárteles.

El secretario de Seguridad acudió al mismo espacio radiofónico y arremetió contra Sánchez Castellanos, calificando como una “aberración” el sugerir que exista complicidad entre delincuentes y autoridades.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?