VIDEO ‘Desaparece’ el Lago de Cuitzeo, Michoacán

El Lago de Cuitzeo se ha secado a casi su totalidad y los conductores que atraviesan la laguna sobre la carretera libre a Morelia ya no tienen a la vista el paisaje acuático que era uno de los grandes atractivos del país.

Avatar del

Por: Ricardo Nuñez

El cuerpo acuático del Lago de Cuitzeo se ha desaparecido por completo. FOTO: Ricardo Nuñez

El cuerpo acuático del Lago de Cuitzeo se ha desaparecido por completo. FOTO: Ricardo Nuñez

Cuitzeo, Michoacán, - El Lago de Cuitzeo se ha secado a casi su totalidad y los conductores que atraviesan la laguna sobre la carretera libre a Morelia ya no tienen a la vista el paisaje acuático que era uno de los grandes atractivos del país. 

Los pescadores se han retirado de la zona, pues ahora solo es maleza lo que invade toda la zona y el ganado vacuno es el que la aprovecha como alimento.

Esta laguna tiene una atractiva isla que comúnmente se aprecia de lejos, pero ahora cualquiera puede acceder a la zona caminando.

Esta laguna depende únicamente de las lluvias y en los últimos tres años han sido pocas las presipitaciones que se han registrado en la zona.

Medios de comunicación nacionales han informado sobre la problemática entre ellos la agencia de noticias EFE quien el pasado abril informó que además de la falta de lluvia, la deforestación y la contaminación sanitaria está acabando con el lago.

“El milenario lago de Cuitzeo, considerado el segundo más grande de México y ubicado en el estado de Michoacán, podría estar a punto de extinguirse ante la falta de lluvias, la grave deforestación y la contaminación sanitaria por aguas residuales que vierten al menos 15 poblaciones urbanas y rurales cercanas”, informó la agencia EFE. 

Así se veía el Lago de Cuitzeo hace tres años atrás. FOTO: muralmorelia.com

Información en proceso

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?