Noticias

Son 'Orgullo UG'

Marcel Stockli Contreras y Alberto Villagómez fueron premiados con la distinción “Orgullo UG”.

Por:

Marcel Stockli Contreras. Foto: Manuel Carrillo

Marcel Stockli Contreras. Foto: Manuel Carrillo

En cinco horas, Marcel Stockli Contreras resolvió problemas de informática, y con ello se ganó el derecho de representar a México, Centroamérica y el Caribe en la Competencia Internacional Universitaria de Programación y Algoritmos, a realizarse en Varsovia, Polonia.
Ayer fue uno de los premiados con la distinción “Orgullo UG”.
La competencia regional se realizó en Guadalajara, ahí participaron 400 estudiantes de 25 países, a todos ellos les ganó Marcel: “No, no fue fácil, por el contrario, tuve que emplearme a fondo, se requirió de mucha paciencia, pero sobre todo análisis para comprender los diversos problemas que se presentaron y visualizar las soluciones”.
“Estoy listo para lo que sigue: la competencia mundial, sé que el compromiso es fuerte, pero estoy pasando por los mejores momentos de mi vida, y como dice el dicho lo bailado nadie me lo quita”.
“Ser representante de esta región del mundo y además ser reconocido por mi propia Universidad es lo mejor que me ha pasado hasta el momento”.
Marcel es egresado del Campus Irapuato-Salamanca.

Alberto Villagómez
Es de Salvatierra, pero estudió Derecho en el Campus Guanajuato, y el año pasado se tituló con el nivel de “excelencia” en el examen nacional de titulación, realizado por el Ceneval.
Andrés Alberto Villagómez Arreola señala que haber logrado eso no estaba en sus metas como estudiante, “fue algo que se dio porque al paso del tiempo, en las aulas se fue cocinando el conocimiento sobre la carrera”.
“Sí, yo creo que fue algo que sucedió de poquito a poquito, con el apoyo de los maestros, el gran apoyo de ellos fue fundamental; ahora estoy feliz, en estos momentos no podría recordar todos los nombres de ellos y de mis compañeros con los que hice equipo a lo largo de todos los semestres, estoy muy feliz”.

En esta nota: