Noticias

Suman quejas por agua sucia

El abastecimiento de agua potable sucia afecta a tres colonias más; denuncian que el líquido sale de las llaves contaminado por tierra y cloro, quiere

Por:

Se quejan por el agua que sale en las colonias Transversal del Carrizo, Tepetapa y la Ex Estaci

Se quejan por el agua que sale en las colonias Transversal del Carrizo, Tepetapa y la Ex Estaci

Vecinos de Transversal del Carrizo, Tepetapa y la Ex Estación se sumaron a las quejas de los habitantes del barrio Hospitales, que reciben el agua potable sucia.
Marta Agreda, vecina de Transversal del Carrizo, comentó que debido a que el agua está saliendo muy contaminada por tierra y cloro, se le han echado a perder cortinas y otras cosas que ha lavado.
“Mis cortinas quedaron manchadas por el agua que está negra cuando sale, no sabemos a qué se deba pero sí se debe hacer algo al respecto porque así ya tiene más de una semana”, dijo la afectada.
Ante este problema, algunas personas han optado por comprar garrafones de agua para realizar labores domésticas, como lavar trastes, limpiar el piso y otras acciones.
Algunos capitalinos comentaron que esta situación implica un riesgo para la salud de la población, sobre todo para los niños que son los más vulnerables a enfermarse.
“Está grave la situación porque no puede ser que el agua esté saliendo así y no nos den una respuesta de qué está pasando, sobre todo es un riesgo para los niños porque a veces no saben y sólo agarran el agua de la llave y se la toman, ojalá que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) sepa qué está pasando lo más pronto posible”, dijo Liliana Salgado Ortiz, vecina de Tepetapa.
Luego de un recorrido por Al Día, se pudo constatar que el agua potable que sale directamente de la llave se encuentra en malas condiciones.
“Necesitamos que se nos informe qué está pasando, porque la verdad así no se puede hacer nada con el agua sucia, sabemos que en varias zonas el problema es el mismo”, dijo Luz Chávez.

En esta nota:
  • denuncia