Noticias

Suspenden baile de Julión Álvarez

No supervisaron la seguridad antes de entregar el permiso. Todavía ayer al medio día diversos establecimientos seguían vendiendo boletos para el espec

Por:

Polic

Polic

Por no cumplir las exigencias mínimas de seguridad, el baile donde se presentarían Julión Álvarez con su Banda Norteña y los Invasores de Nuevo León, programado para realizarse ayer por la noche cerca de la Central de Autobuses, fue suspendido por la Dirección de Fiscalización Municipal.
Alrededor de las 13:00 horas, elementos de seguridad pública colocaron en el lugar los sellos de clausura, a pesar de que adentro se encontraban camiones de carga. Antes de poner los sellos, los operadores de los vehículos fueron desalojados en forma pacífica.
Algunos choferes pidieron que la policía les permitiera sacar sus unidades, esto no fue posible.
Trabajadores de Fiscalización y de Protección Civil señalaron, extraoficialmente, que el permiso fue negado porque los organizadores del baile no garantizaron la seguridad de los asistentes.
Además, la realización del evento podría obstaculizar el acceso de ambulancias hacia el Hospital General, que se ubica a unos cuantos metros de este sitio.
“Imagínese, en caso de realizarse el baile, los alrededores se llenarían de carros, esto sería un caos porque no habría paso para las ambulancias y para los autobuses de la Central Camionera”.
Los sellos de clausura fueron colocados en el acceso principal del predio y en la entrada interior que separa por un lado, al terreno que se utiliza como estacionamiento y, por el otro, la zona de espectáculos. Al fondo quedaron varios camiones de carga y repartidores de cerveza.
Mientras tanto, todavía a las 11:00 horas, en diversas sucursales de las farmacias Similares aún vendían boletos para el baile, según constató AM con los empleados. También en la marisquería “Gutiérrez”del Mercado Hidalgo ofrecían estos boletos a 180 pesos.
Trabajadoras de las farmacias ubicadas sobre la calle Juárez aseguraron que alrededor de las 11 horas otra de sus compañeras fue a las oficinas de Fiscalización para corroborar la suspensión del baile. “Ella nos avisó que efectivamente no había permiso y suspendimos la venta de boletos”.
Por su parte, a las 2:00 de la tarde, en conferencia de prensa, el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez confirmó que se suspendió el baile de Julión Álvarez, programado ayer por Día de las Flores.
Y que la clausura se dio porque seguramente el empresario no tenía permisos, aunque desconocía a fondo los detalles.
“Estamos poniendo orden, todo lo que no tenga permiso se clausura se multa, así y va a ser la orden. Cualquiera que haga algo sin permiso por supuesto que vendrá una multa, y todo lo que proceda legalmente”, refirió.
El edl Luis Gutiérrez Márquez destacó que el permiso requiere un proceso donde intervienen Protección Civil, Seguridad y Vialidad.
Y que la clausura se dio por seguridad, ya que para tener permisos tienen que haber primero una supervisión por las instancias mencionadas.

En esta nota:
  • seguridad