Noticias

Termina sueño de Bernardo, campeón estatal de boxeo; lo encuentran con un disparo en la cabeza

A sus 15 años, Bernardo Jassiel fue campeón estatal de boxeo y el mismo día en que recibió un disparo en la cabeza, triunfó en el deporte que más amaba.

Avatar del

Por: Redacción

Bernardo Jassiel fue asesinado a sus 15 años, era campeón estatal de boxeo.

Bernardo Jassiel fue asesinado a sus 15 años, era campeón estatal de boxeo.

León.- Un boxeador leonés de 15 años fue encontrado con un disparo en la cabeza en la azotea de su casa y cuatro días después perdió la batalla.

Bernardo Jassiel “N” fue campeón estatal en su categoría y triunfó de nuevo la noche en que murió, ya que se cumplió su deseo de donar la mayoría de sus órganos para dar vida a otras personas.

Desde los 11 años fue notoria su habilidad con los puños y su padre, su gran motor, lo acompañó a 36 peleas de las cuales sólo perdió dos.

Mi hijo era un muy buen muchacho, tenía buen golpe y deseaba triunfar en la vida, poner un negocio para mantenernos", dijo con voz entrecortada Bernardo, padre del joven.

Su recámara sigue decorada de trofeos, guantes, medallas y su escudo del equipo León.

Durante un tiempo dejó los guantes para trabajar y ayudar a su familia, hasta logró comprarse una motocicleta, que hoy lo acompaña en su funeral.

Desconocen cómo ocurrió el asesinato

Aunque las autoridades no han dado información de cómo ocurrieron los hechos, Bernardo siempre estuvo con su hijo hasta el final.

El sábado por la noche notó que estaba lista el agua para que Jassiel se metiera a bañar, pero no bajaba de su cuarto.

Vi que estaba el agua y le grité, pero no me contestó. Subí y vi a mi hijo ahí tirado en el piso sangrando".

Bernardo llamó a la policía y a una ambulancia, que tardó mucho tiempo en llegar. El jovencito fue llevado a un hospital, en donde finalmente murió el miércoles pasado.

La poca información que la familia recibió por parte de policías municipales y ministeriales, refiere que posiblemente un hombre trepó por la azotea y atacó al joven boxeador.

Nos dijeron que encontraron una pistola en otra casa, pero no sabemos qué pasó", contó Yoseline, hermana de Jassiel.

El joven se convirtió en héroe, pues sus órganos serán donados. Foto: staff AM.

Este jueves por la noche decenas de familiares, amigos y vecinos llegaron a la casa del atleta para despedirlo y dar el pésame a sus padres.

Mi niño ya vuelas al más allá y te convertiste en héroe, siempre te llevaré conmigo, mi campeón", compartió su hermana en redes sociales luego de que fueran donado los órganos de Jassiel.

Será en los próximos días que las autoridades brinden información de las investigaciones para saber lo que ocurrió la noche del sábado en la habitación del joven boxeador.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?