Noticias

Trabajarán en línea con jóvenes en caso de cancelar copas deportivas en Irapuato

Tras la posible cancelación de las copas urbanas y comunidades de fútbol, béisbol y boxeo, el plan B para contener a los jóvenes que cuentan con faltas administrativas es trabajar con capacitaciones en línea, señaló Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Los jóvenes están muy interesados en que se realice el torneo, sin embargo, esto no depende de la administración pública, sino de cómo se vaya dando el levantamiento de la contingencia./Fotos:Eribaldo Gutiérrez

Los jóvenes están muy interesados en que se realice el torneo, sin embargo, esto no depende de la administración pública, sino de cómo se vaya dando el levantamiento de la contingencia./Fotos:Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Tras la posible cancelación de las copas urbanas y comunidades de fútbol, béisbol y boxeo, el plan B para contener a los jóvenes que cuentan con faltas administrativas es trabajar con capacitaciones en línea, señaló Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana.

Comentó que estarán trabajando bajo el programa ‘Jóvenes construyendo prevención’ el cual es a nivel federal con el Fortaseg con el que impartirán cursos o capacitaciones.

Podríamos tener capacitaciones, si no se puede de manera presencial, se podrían hacer en línea a lo mejor una capacitación para el área laboral, a lo mejor para negocios, todo depende de las indicaciones que vaya teniendo el secretariado”, agregó.

No queremos que haya un zafarrancho, o que los muchachos otra vez vuelvan a caer en temas de pandillas o qué las pandillas que tenemos que comiencen a tener problemas, para ello estamos todos los días trabajando con los chavos, van los elementos de policía adscritos al área de prevención para poder platicar con ellos”, dijo.

Mencionó que los jóvenes están muy interesados en que se realice el torneo, sin embargo, esto no depende de la administración pública, sino de cómo se vaya dando el levantamiento de la contingencia.

La ventaja que tiene la dependencia con los jóvenes que en su momento formaron parte de una pandilla, es que ya se tiene él contacto directo con ellos, por lo que pueden decirles que esperen a que tengan información.

No sabemos a ciencia cierta si se van a llevar a cabo o no, todo depende de la reducción o ampliación de las actividades sociales”, indicó.

Expuso que los jóvenes que participarían en las copas serían de 32 colonias del municipio entre las cuales se encuentran Playa Azul, 18 de agosto, San Cayetano, Infonavit, entre otras.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?