Noticias

Traerán Japón a la ciudad en el FIC

Alternado con el FIC, en Guanajuato capital se llevará a cabo una exhibición de costumbres y tradiciones del país del sol naciente, a la que se le den

Por:

Presentan el Callej

Presentan el Callej

Alternando con el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato capital se llevará a cabo una exhibición de costumbres y tradiciones del país del sol naciente, a la que se le denominará “El Callejón de Japón”.
Las actividades se realizarán el 10 y 11 de octubre en la Plaza Allende, actividades que se extenderán a la Casa Japón hasta el 17 de noviembre.
Entre las actividades programadas están la detonación de juegos pirotécnicos, exposiciones, desfile japonés, presentaciones artísticas, muestra de comida tradicional japonesa y juegos.
Ayer, la comisión coordinadora del evento proveniente de Japón se reunió con integrantes del Ayuntamiento, para dar a conocer parte de las actividades.
El regidor Fausto Montoya refirió que la asociación México-Japonesa quiere participar con una serie de eventos.
“Se vieron algunas cuestiones de logística de este evento que se realizará el 10 y 11 de octubre en la Plaza Allende, para realizar un Festival Matsuri.
“También se realizará un desfile que irá de la Plaza Allende, hasta la Plaza de la Paz, el día 11 de octubre en la noche, también habrá presentaciones artísticas”, indicó.
Cabe mencionar que la Casa Japón estará instalada en la calle de Pocitos número 81, hasta el 17 de noviembre.

En esta nota:
  • fic2014