¿Eres usuario del TUI? Conoce la ruta nueva del Transporte Urbano Incluyente

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) amplió su recorrido, ahora llegará hasta Joyas de Castilla, conoce sus 15 rutas disponibles.

Avatar del

Por: Karla Hernández

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) amplió su recorrido, ahora llegará hasta Joyas de Castilla. Foto: Municipio de León.

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) amplió su recorrido, ahora llegará hasta Joyas de Castilla. Foto: Municipio de León.

León, Guanajuato.- El Transporte Urbano Incluyente (TUI) amplió su recorrido, ahora llegará hasta Joyas de Castilla.

La Dirección de Movilidad de León, beneficiará a más personas con discapacidad, pues dicha ruta que sale de San Juan Bosco y llegaba hasta Loma Dorada, próximamente cubrirá hasta la zona de las Joyas.

Este recorrido fue ampliado para llevar el transporte a más personas con discapacidad, muchos de los usuarios tenían que buscar la forma de llegar hasta Loma Dorada para poder moverse y llegar a la estación de San Juan Bosco.

ADEMÁS: Piden habilitar cuatro rutas exprés para agilizar los traslados

Con este beneficio las personas podrán estar más conectadas y tener acceso a Centros de Salud como el Hospital Comunitario de la Joyas.

Esta muy bien que hayan ampliado el recorrido de esta ruta porque para la zona de las Joyas sí hay muchas personas que necesitan el servicio para moverse al hospital o bajar a la estación de San Juan Bosco para tomar las orugas, yo lo llego a usar cuando acompañó a mi mamá a sus revisiones o hacerle estudios al IMSS, tomamos la ruta y de ahí nos deja en la estación para movernos en la oruga” dijo José Miguel Arroyo.

Foto: Municipio de León.

Actualmente, el Transporte Urbano Incluyente, continúa brindado el servicio a través de 15 rutas que conectan con las diferentes estaciones de transferencia en donde la gente con discapacidad puede llegar y moverse con mayor facilidad para usar las “orugas” y desplazarse a diferentes puntos de la ciudad.

ADEMÁS: VIDEO: ¿Ya te subiste? Estrenan camión eléctrico usuarios del SIT

Estas son las rutas del TUI

En la base terminal de San Jerónimo están las rutas Real del Castillo y Jardines de Echeveste, saliendo de la estación San Juan Bosco están Vista Esmeralda, Convive, Micro estación Santa Rita, León II y ahora Joyas de Castilla.

En la estación de Timoteo Lozano sale la ruta que va a la UNAM; en terminal Maravillas están las rutas que van a colonia Alfaro y Lomas de la Selva, por último, en estación Delta están los destinos, Hacienda San José - Cerrito de Jerez, Cerrito de Jerez - Haciendas San José, Villas de San Juan, estación Maravillas y estación Delta hasta el Hospital General de León.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?