Noticias

Tras incidente en anexo, solicitan refuerzos a Guardia Nacional

Las autoridades atribuyen el incidente a una pugna entre grupos criminales, que tiene que ser atendido por los tres niveles de gobierno.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El secretario de Seguridad no reveló el número de efectivos de la Guardia Nacional que llegarían a Irapuato a reforzar la seguridad. Foto: Archivo

El secretario de Seguridad no reveló el número de efectivos de la Guardia Nacional que llegarían a Irapuato a reforzar la seguridad. Foto: Archivo

Irapuato.- Tras la privación de la libertad de varias personas en un anexo en la colonia Los Reyes, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dio a conocer que solicitaron refuerzo con más elementos de la Guardia Nacional.

Comentó que a las siete de la mañana, sostuvo una reunión operativa con personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para fortalecer la presencia de elementos en Irapuato, aunque no quiso dar el número de efectivos a partir del 4 de diciembre.

Enfatizó que el tema es complejo y preocupante para las autoridades, y sigue atribuyéndose a una pugna entre grupos criminales en el municipio, que se tiene que atender por los tres niveles de gobierno.

Es complicado y se entiende que las personas puedan tener algún temor por estos hechos, sobre todo por la difusión que se da en redes sociales, muchas veces los datos que se dan no puedan ser los correctos, pero entendemos (...) les pedimos tranquilidad”, enfatizó Cortés Zavala.

Comentó que aunque se señaló que eran 25 personas, aún no se tiene la confirmación exacta de cuántos fueron privadas de la libertad, pues tienen entendido que algunas personas corrieron al momento de los hechos.

Tengo entendido que ya algunas personas, incluso la encargada del lugar está en la Fiscalía en este momento, ellos tendrán algunos otros datos (...) no tenemos una cantidad, hay algunas versiones, dicen que algunos corrieron del lugar, en ese sentido no se sabe cuántas personas fueron privadas de la libertad”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Comentó que sólo tienen conocimiento de este suceso, y que aunque recibieron reporte de otro hecho similar en Barrio Nuevo, no pudieron confirmarlo pues al llegar al lugar, no encontraron a nadie que afirmara el reporte.

Hay una menor que llegó a la estación de Bomberos, es el caso que decimos que no está confirmado, habrá que verificarlo, fuimos con la menor a llevarla a la Fiscalía y ella está en este momento dando su declaración”, puntualizó Pedro Cortés.

Dijo que no se ha determinado que este caso tenga relación con otros eventos similares, y que hasta el momento, tienen tres reportes de personas privadas de su libertad en San Roque, Constitución de Apatzingán, El Ranchito, con ocho personas que no han aparecido, sin sumar a los desaparecidos del anexo.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?