Noticias

VIDEO. Denuncian presunto abuso policial durante detención en León

Circula en redes sociales un video en el que denuncian un enfrentamiento entre policías y civiles que causó gran indignación entre los vecinos de la colonia Lomas de Medina, en León.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian presunto abuso policial durante detención en León

Denuncian presunto abuso policial en Lomas de Medina. Foto: especial

Denuncian presunto abuso policial en Lomas de Medina. Foto: especial

  • Circula en redes sociales un video en el que denuncian un enfrentamiento entre policías y civiles que causó gran indignación entre los vecinos de la colonia Lomas de Medina, en León.

  • En el video se puede ver a los oficiales provocando y agrediendo a los tripulantes de un vehículo.

  • Se presume que los policías realizaron disparos al aire antes de la detención.

León.- Circula en redes sociales un video donde elementos de la Policía Municipal de León pelean con tres hombres y disparan al aire en la colonia Lomas de Medina.

En el vídeo se observa como un agente apunta con su arma a uno de los hombres dentro de un automóvil Volkswagen Pointer gris.

Dicho hecho fue grabado por uno de los vecinas la mañana de este lunes sobre la calle Lomas de las Petunias casi esquina con Fresnos de Medina.

En los primeros segundos del vídeo se observa como tres oficiales de la Policía Municipal, entre ellos una mujer dialogan con tres ocupantes del automóvil. 

Se puede ver que la puerta del copiloto está abierta y uno de los preventivos aprovecha para dar una patada al copiloto. 

Su compañera lo detiene y lo retira a un lado, para luego cerrar la puerta del auto y acercarse a la ventanilla. 

Tras unos segundos, se puede ver a los agentes de nuevo junto a la ventanilla y uno de los policías levanta su puño derecho para amenazar con golpear al hombre; la discusión sigue mientras el preventivo se acerca a la ventanilla del pasajero y lo golpea. 

En el video se alcanza a escuchar como el tercer policía le pide a su compañero que se calme.

Nuevamente su compañero lo hace a un lado impidiendo que su compañero siga la discusión y los golpes con los ocupantes del Pointer. 

El oficial que agrede al copiloto le grita al hombre que toma el vídeo que no grabe, posteriormente da un puñetazo al interior del auto el cual logra darle al copiloto. 

En ese momento el preventivo desenfunda su arma y apunta al ocupante del auto. 

Riña desata indignación en la colonia

Tras esta nueva agresión, el pasajero baja del Pointer y se dirige al preventivo para golpearlo, pero la oficial lo detiene. 

Entonces el copiloto baja también, desatándose una pelea a golpes entre los pasajeros y los preventivos, entre los gritos de indignación de los vecinos.

El tercer oficial se acerca para detenerlos y logra separarlos. Mientras pide apoyo vía radio, la pelea comienza nuevamente. 

Los vecinos se acercan al lugar donde se encontraba la pelea, exigiendo a los policías que dejen en paz a los pasajeros del auto. En un momento dado se escucha un disparo, presuntamente realizado por alguno de los agentes.

Más oficiales acuden al hecho y logran detener a los tres hombres, pero nuevamente el oficial golpea al copiloto del auto, al ver que ha sido detenido por sus compañeros.

Los minutos pasan y los ocupantes del auto Volkswagen son subidos a la patrulla de los oficiales con los cuales peleaban. 

Antes de ser trasladados a una delegación, nuevamente el oficial se acerca al copiloto el cual se encuentra esposado para nuevamente golpearlo.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?