Aplican más de 42 mil dosis en el primer día de vacunación para adultos de 50 a 59 años

En el arranque de la jornada de vacunación anti COVID para adultos de 50 a 59 años en Guanajuato, se aplicaron 42 mil 383 dosis en siete municipios, aunque el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que podrían haber vacunado a más personas; sin embargo, algunas instituciones no han entregado sus reportes

Avatar del

Por: Bryam Torres

Se han aplicado más de 42 mil dosis de vacuna anti COVID a adultos de 50 a 59 años. Foto: Staff AM

Se han aplicado más de 42 mil dosis de vacuna anti COVID a adultos de 50 a 59 años. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que durante el primer día de la jornada de vacunación anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años, se aplicaron más de 42 mil dosis en el estado.
El funcionario estatal detalló que la jornada de vacunación avanzó sin contratiempos en los siete municipios: Guanajuato Capital, Celaya, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas. 
Admitió que pudieron haber sido aplicadas más dosis; sin embargo, algunas instituciones federales no han entregado los reportes correspondientes. 
“Con las vacunas se sigue avanzando bastante bien, difícil un poquito el arranque en todos los municipios, pero en cuanto se agarra ritmo se acaban prácticamente todas las vacunas que se ponen en los puntos de vacunación.

Ya suman 862 mil 743 dosis aplicadas. Ayer se aplicaron 19 mil 700 de Sputnik V en Apaseo el Grande, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, y 22 mil 683 de Pfizer en Celaya y Guanajuato Capital”, dijo en entrevista con TV4.

 Destacó que los contagios, muertes y la ocupación hospitalaria relacionada a casos de COVID-19 sigue disminuyendo en Guanajuato. No obstante, no se deben relajar las medidas, ya que después de fechas que generan alta movilidad como el 10 de mayo, se podría originar un rebrote. 

Aunque la federación nos pone en verde, nosotros decidimos seguir enviando este mensaje de alerta a la población de que esto no se ha terminado y que todavía no tenemos a la cantidad de personas con la vacuna como quisiéramos hasta el momento".  

"Entonces, no debemos de confiarnos, vamos a ver qué sucede en los siguientes meses y cuál es el comportamiento estacional del virus, si hay factores ambientales y lo que depende de nosotros como ciudadanos y sector salud lo seguiremos haciendo”. 
Indicó que la capacidad hospitalaria en la entidad se mantiene en un 3.8% y aunque está muy por debajo de la media nacional “sigue habiendo pacientes graves, 30 de ellos conectados a un ventilador mecánico y no hay que confiarnos”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?