Noticias

Van por deuda de $10 millones

Busca Ayuntamiento tener ese dinero para realizar proyectos y acceder a financiamientos federales.

Por:

Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento aprobaron analizar la contrataci

Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento aprobaron analizar la contrataci

En sesión de Ayuntamiento aprueban por unanimidad el análisis para contratar una nueva deuda por 10 millones de pesos que se destinará a la elaboración de proyectos.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, precisó que entre mayor cantidad de proyectos tenga el Municipio mayor será la oportunidad de acceder a financiamientos federales.
Destacó que este 2013 se destinaron 2 millones de pesos para los proyectos y se pudieron obtener 238 millones de pesos para el plan de obra pública municipal.
“Si tuviéramos más proyectos, pudiéramos haber accedido a mayores cantidades. La propuesta es tener más proyectos en el 2014 incluyendo 2015 para no dejar escapar esas oportunidades por falta de proyectos”.
Precisó que a pesar del diagnóstico, la deuda a contratar será únicamente por 10 millones de pesos, dinero que se etiquetarían para el objetivo dicho.
“Tenemos capacidad, estamos muy saneados. Estamos hablando de 10 millones ahorita para poder convertir esos 10 millones en por lo menos 200 millones de pesos en obra, creo que es muy buena inversión”.

Dan camioneta al DIF
La camioneta que era de uso del Alcalde, suplida por una Ford Explorer 2013, luego de precisar que la camioneta no era funcional, se aprobó darla en comodato al DIF municipal.
El oficial mayor, Jorge Fernández Zárate, dijo que la acción fue en razón de la solicitud hecha por el organismo.

Nueva convocatoria
La regidora Guadalupe Barrera, presidenta de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud, declaró desierta la convocatoria para elegir a los integrantes del consejo de la Comisión de Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) pues sólo una persona cumplió con los requisitos, por lo cual emitieron una nueva.
Además se aprobaron por unanimidad 6 dictámenes presentados por la Comisión de Obra Pública Municipal.
Destaca la actualización del Programa de Obra Pública para el programa Apoyo para la Infraestructura en Bordería; la creación de la obra “Rehabilitación de Bóvedas” y obras complementarias en escuela primaria ‘Insurgentes Pípila’.
La elaboración del proyecto ejecutivo para el techado de patios en tres escuelas primarias inmersos en el programa Migrantes 3x1.
Aumento de partida presupuestal para apoyo a los beneficiarios del programa: Economía Social Familiar.
Del Ramo 33, Fondo II, se realizará la compra de equipo, reparación y mantenimiento de los sanitarios del Mercado Embajadoras.
Se aprobó crear la partida de Fondo Verde, que se iniciaría con el resultado obtenido de las multas de la verificación vehicular a petición de la regidora Rosa Amelia García Arredondo.

En esta nota:
  • obras públicas
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am