Noticias

Van por los taxistas

Para garantizar la seguridad de los usuarios, elementos de Tránsito del Estado iniciaron un operativo antidoping y revisión de documentos a taxistas.

Por:

Tr

Tr

Para garantizar la seguridad de los usuarios, elementos de Tránsito del Estado iniciaron un operativo antidoping y revisión de documentos a taxistas.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Transporte del Estado, inició este viernes el operativo integral de revisión de vehículos y conductores de transporte público de alquiler, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los usuarios de este servicio.
El operativo se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, los oficiales realizarán durante dos semanas en las ciudades que comprenden el corredor industrial; León, Irapuato, Salamanca y Celaya; y la segunda fase trabajará en los municipios con mayor afluencia turística e industrial como Silao, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Como parte de las revisiones, los inspectores de la Dirección General de Transporte verificarán que tanto los taxis como los conductores cuenten con su documentación completa y vigente, como el tarjetón y su licencia para conducir.
La Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado de prensa, detalló que para la aplicación de estas pruebas cuenta con el apoyo de médicos de la Secretaría de Salud adscritos a los centros Nueva Vida.
Cuando algún conductor resulta positivo en el consumo de sustancias prohibidas, el doctor levanta una constancia, se elabora un folio de infracción, se retiene el vehículo y se invita al conductor a que asista a un programa de rehabilitación en los centros Nueva Vida, sin costo.

En esta nota:
  • seguridad