Noticias

Vecinos recurren al Alcalde y Derechos Humanos para recuperar área verde invadida

Habitantes de Jardines de Jerez aseguran que lo único que buscan es que se respete el jardín, propiedad de los colonos y la conservación de la vida arbórea.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Colonos de Jardines de Jerez buscan recuperar un área verde que fue invadida por la plaza comercial Antares.. Foto: Joel Reyes.

Colonos de Jardines de Jerez buscan recuperar un área verde que fue invadida por la plaza comercial Antares.. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- A través de una petición por escrito dirigida al Alcalde de León y otro documento firmado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, colonos de Jardines de Jerez buscan recuperar un área verde que fue invadida por la plaza comercial Antares.

Habitantes aseguran que lo único que buscan, es que se respete el jardín, propiedad de los colonos y la conservación de la vida arbórea. Foto: Joel Reyes.

La apropiación de un espacio ajardinado, que ha pertenecido por más de 30 años a la Asociación de Colonos de Jardines de Jerez, empezó a ser intervenida en octubre de este año, donde la constructora de la plaza inició con derribar un muro que dividía el predio particular del centro comercial, para después agrandar la superficie de la construcción, quitando 1.30 x 30 metros a particulares.

Además, los afectados refieren que se dañaron varios árboles en el transcurso de la construcción, dejando las raíces expuestas de varias especies y afectaciones a la tierra con el arrojo de escombro y basura.

En octubre se comenzó a invadir el espacio de los colonos de Jardines de Jerez. Foto: Joel Reyes.

Tras un peregrinar por varias dependencias municipales, como la Dirección de Desarrollo Urbano, Gestión-ambiental y Protección Civil, Mario Hernández, integrante de la Asociación de Vecinos, lamentó que hasta la fecha no tengan respuesta de ninguna autoridad, pues asegura que el problema es un caso claro de tráfico de influencias.

El propietario de la constructora, identificado como Samuel Pérez, expresó que tenía una relación personal amistosa muy grande con Teresita, la directora de Desarrollo Urbano y que procedería a derribar barda para agrandar su terreno”, dijo el colono.

Mario indicó que ya se hizo una petición formal para que el alcalde Héctor López Santillana atendiera la situación, además de recurrir a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para que intervenga directamente en la Dirección de Desarrollo Urbano de León, dependencia a la que acudieron en un principio, la cual no ha procedido debidamente según refiere el colono.

Ya solo nos queda esperar para ver si nos convocan y ver qué resolución nos dan”

Habitantes aseguran que lo único que buscan es que se respete el jardín, propiedad de los colonos y la conservación de la vida arbórea.

DA
 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?