Noticias

Vinos Aguascalientes en Catar México

Aguascalientes fue un gran productor de vino en los años 70´s, por lo cual, su objetivo es que vuelva a crecer la producción, y demostrar que México t

Por:

Personal de Vinos Aguascalientes en Hotel Misi

Personal de Vinos Aguascalientes en Hotel Misi

En la segunda edición de Catar México, Vinos Aguascalientes presentó una cata de cinco vinos tintos: Augurio, Maestro, Hasen, Tabla 1 y Metamorfosis. Además de un vino blanco, Christine.
Para disfrutar de cada vino, se contó con la presencia del sommelier J. René Martínez Díaz, el cual se encargó de explicar la historia de cada uno de ellos, el significado de sus nombres; los reconocimientos que han recibido, así como datos interesantes para los amantes del buen beber.
Los catadores disfrutaron de Augurio, para ello, cada uno observó el color y después de agitar un poco  la copa, el aroma se hizo presente en las fosas nasales de cada uno de los invitados. Seguido de esto, el paladar se dejó llevar por los sabores a frutos rojos, así como a especias.
El segundo vino a probar fue “Maestro” en homenaje al artista Manuel Felguérez, René Martínez comentó que este vino tiene una combinación con la cultura, el arte y el cine.
En 2006 se creó “Hasen” nombre de origen dialecto mazateco que significa alma de la tierra. La botella de Hasen cuenta con una puesta de sol, según se dice, Aguascalientes cuenta con las mejores puestas de sol en el país y por ello, era conveniente agregar una bella imagen a una de sus mejores reservas. Este vino, es considerado uno de los mejores en iberoamérica.
De la vinícola Santa Elena, los catadores probaron “Tabla 1”, vino tinto que está clasificado entre los 20 mejores vinos mexicanos. De la primer mujer que incursionó como productora de vino, Alejandra Cordero, se disfrutó “Metamorfosis”.
Este proyecto llamado Metamorfosis comenzó con dos barricas, sin embargo ha logrado atraer la atención de extraños. De Hacienda de Letras, los catadores disfrutaron “Christine”, vino blanco ideal para postres y de los más antiguos de Aguascalientes.
El sommelier aseguró que Aguascalientes fue un gran productor de vino en los años 70´s, por lo cual, su objetivo es que vuelva a crecer la producción, y demostrar que México tiene muy buena calidad en sus productos vinícolas.
Al final de la cata, los invitados comentaron sobre su experiencia y se animaron a observar a los seis tipos de vinos que habían probado, algunos fueron del gusto general, por lo cual consideran que como vinícola están haciendo un buen trabajo.

En esta nota:
  • Sociales