Noticias

Vuelan Abejas UG a universiada

Ya iniciaron las competencias en Puebla y van por varias medallas.

Por:

La Universiada Nacional, en su edici

La Universiada Nacional, en su edici

La Universiada Nacional, en su edición 2014, ha dado inicio en Puebla y la Universidad de Guanajuato esta presente con sus atletas entre los más de 6 mil 500 participantes en  las 18 disciplinas que tendrán acción hasta el 11 de mayo.
En el máximo evento del deporte nacional universitario que tiene sede en este año en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Guanajuato clasificó en deportes de conjunto exclusivamente al futbol soccer femenil.
Sin las chicas
La esperanza que tenía el baloncesto femenil finalmente se desvaneció, al caer en el duelo clasificatorio ante Tamualipas, jugado en la sede neutral de San Luis Potosí, después de haber clasificado invicto en la etapa estatal y en la etapa regional.
Lo quieren todo
Pero en los deportes de conjunto, las Abejas UG clasificaron más deportistas que buscarán mejorar la cosecha de la medalla que logró la delegación universitaria en el 2013.
Los deportistas clasificados son 2 de tiro con arco, 2 de judo, 3 de karate, 5 de atletismo, uno de tenis, al igual que en tenis de mesa, gimnasia aeróbica y taekwondo.
La Universiada Nacional celebró ayer por la noche la ceremonia inaugural.
Las primeras participaciones de los representantes de la UG eran en tiro con arco, atletismo y gimnasia aeróbica.

En esta nota:
  • Deporte