Noticias

Vuelve ‘Operativo Mochila’

Una de las instituciones educativas en donde se ha recurrido a esta medida con la anuencia de la Asociación de Padres de Familia, es la Secundaria Téc

Por:

Con la revisi

Con la revisi

Directivos de escuelas y asociaciones de padres de familia han aprobado aplicar nuevamente el “Operativo Mochila”.
Una de las instituciones educativas en donde se ha recurrido a esta medida con la anuencia de la Asociación de Padres de Familia, es la Secundaria Técnica 34.
“Va ser sorpresivo y aleatorio; en otras ocasiones hemos encontrado navajas, cuchillos, manoplas, cinturones y otros”, dijo María, integrante del comité de padres de familia de esta escuela.
La medida ha sido bien vista por madres y padres de familia a quienes se les ha concientizado sobre la importancia de evitar conductas que generen inseguridad y violencia al interior de los planteles escolares.
“Yo estoy de acuerdo que se haga, es mejor prevenir que tener que resolver problemas de agresiones y otras cosas”, afirmó Leonardo, padre de familia.
Otra de las situaciones que tiene preocupados a directivos y padres de familia son los presuntos robos que dan al interior del plantel y que han afectado a varios alumnos.
Por ello dentro del reglamento escolar se ha prohibido el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos, así como diversos artículos y accesorios personales.
“Se pudo conocer que hubo algunos robos de teléfonos y dinero principalmente; por eso prohibieron su uso”.

En esta nota:
  • educación