Opinión

*** Otro

No aprenden, ahora es el diputado del PAN Luis Antonio Magdaleno Gordillo quien se encuentra en el ojo del huracán.

Avatar del

Por: AM

***OOOOTRO...

No aprenden, ahora es el diputado del PAN Luis Antonio Magdaleno Gordillo quien se encuentra en el ojo del huracán, ya que se ostenta como médico general pero no hay evidencia que acredite que lo es.

***SIN TÍTULO

A lo mejor tiene carrera trunca o le pasó lo que al director de Fiscalización de León, Francisco Arenas, quien se ostentaba como contador pero no tenía título y cuando se le cuestionó dijo que apenas lo tramitaba... décadas después.

*** MUCHO OJO

Ojala que el diputado aclare el asunto, porque ni sus compañeros de bancada lo han defendido, ¿será que de verdad presume un título que no tiene? Si es así, incurre en un delito.

***APOYO

Los diputados federales y senadores panistas se solidarizaron su compañera Alejandra Reynoso luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, en una muy amplia explicación puso en duda su capacidad de atención.

*DENUNCIA

Los panistas y ella misma no le perdonan el trato que le dio durante una reunión y la senadora guanajuatense ya anunció que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y ante la Secretaría de la Función Pública, incluso pide su destitución.

*DISCRIMINATORIO

La senadora acusa que hubo un trato discriminatorio y hasta misógino por parte del funcionario federal, quien le dijo que

tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud, quizá seguramente con la salud en general dado que su campo de experiencia profesional está en las Ciencias de la Comunicación y en las Relaciones Exteriores”.

*ATENCIÓN

Y luego afirmó que hay quienes voluntaria o involuntariamente no ponen atención y eso afecta sus otras funciones mentales superiores como

el razonamiento, el pensamiento, la conciencia, las emociones, la memoria y el aprendizaje”

, ¡qué tal!

*CUESTIONAMIENTOS

Todo esto ocurrió durante la reunión virtual que legisladores tuvieron con el Subsecretario y en la que algunos, como la senadora Alejandra Reynoso, le cuestionarion sobre decisiones que se han tomado durante la pandemia del Covid-19.

***SIN RESULTADOS

Mientras en el Ayuntamiento de León, principalmente los regidores de oposición se siguen preguntando a qué se dedica Arturo Durán Miranda, contratado el año pasado con el cargo de administrador de servicios municipales, él jura y perjura que está trabajando por el bien de la ciudad.

*HOME OFFICE

Ante los cuestionamientos que en las últimas semanas han hecho regidores de oposición que piden comparezca para presentar resultados de su trabajo, en el Municipio quisieron dar un adelanto y promueven un video en el que el funcionario se ve haciendo trabajo en su casa.

COLABORADORES

Nada más oportuno ante los cuestionamientos al trabajo de Durán Miranda, en el video también aparecen algunos de sus colaboradores haciendo trabajo en casa, pero eso sí afirman que están en coordinación con 16 dependencias.

***IMPOSICIÓN

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, nuevamente impone sus decisiones, ahora colocando a su amigo y colaborador de décadas, José Luis Chávez Hernández, como cronista del Municipio, quien tiene trayectoria como periodista.

*DESPLAZADO

Esto deja fuera a Javier Martín Ruiz, el arquitecto reconocido por sus libros, plazas públicas y diversas obras, a quien el Alcalde y sus allegados en el Ayuntamiento no le reconocen el cargo que ostentó por muchos años, pues para ellos nunca fue el cronista de la ciudad.

***SANA DISTANCIA

A pesar de la crisis de inseguridad y sanitaria que vive Celaya, la alcaldesa Elvira Paniagua se niega a dar su opinión sobre estos temas a todos los medios de comunicación.

*EXCLUSIVIDAD

La Alcaldesa se ha limitado a hablar exclusivamente de las acciones durante la emergencia sanitaria dando entrevistas sólo a algunos medios de comunicación.

*DESCOORDINACIÓN

A la par sigue la descoordinación entre comerciantes y el Municipio de Celaya, ya que el director de Protección Civil afirmó que no habrá listas de negocios que puedan reabrir el lunes y mejor se pongan a investigar bien el giro de su comercio para checar el semáforo estatal.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?