Opinión

Atentos

Viene un nuevo año, y si usted entre sus objetivos está invertir en una propiedad, el portal Lamudi generó un listado de 10 ciudades que sugieren para adquirir la propiedad, entre las cuales aparece una ciudad guanajuatense.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Viene un nuevo año, y si usted entre sus objetivos está invertir en una propiedad, el portal Lamudi generó un listado de 10 ciudades que sugieren para adquirir la propiedad, entre las cuales aparece una ciudad guanajuatense.

En su reporte consigan que la inestabilidad económica que golpeó al sector inmobiliario en México se ha calmado un poco, y las opciones elegidas, consideran que eventualmente aumentará su plusvalía por el crecimiento que se tiene proyectado a futuro para dichas ciudades.

Un punto a considerar, es que el sector de la vivienda presentó una contracción durante este año, sin embargo la vivienda residencial sigue llamando la atención de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en la primera mitad del año el índice de precios.

Cabe mencionar que aunque el sector inmobiliario presentó una contracción el índice de precios para este segmento mostró un aumento de 9.8%.

A nivel digital, el portal inmobiliario detectó que las siguientes son las diez ciudades con mayor demanda inmobiliaria, además de que en información se pueden encontrar inmuebles con costos menores a los 2 millones de pesos, es decir del segmento medio a nivel nacional y al segmento económico en el caso de la Ciudad de México.

La primera opción es Ciudad de México, tiene el 37% de participación en cuanto a la demanda y las alcaldías donde se puede encontrar oferta de menos de 2 millones son: Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Puebla-Tlaxcala, son la segunda opción, ambas ciudades representan el 13%, en Puebla la oferta de menor precio se concentra en Amozoc, Coronango y San Martín Texmelucan; en Tlaxcala sobresalen Apizaco y Huamantla.
La tercera entidad es Guadalajara, sus búsquedas marcan una participación del 9% tiene colonias como Oblatos, Chapalita y Providencia Sur, en donde se ha detectado la existencia de propiedades a buen precio.

 Los que faltan

Luego aparece, Monterrey que igual que Guadalajara tiene un 9% de participación, entre las colonias que sobresalen por sus precios accesibles encontramos: Mitras Centro, Monterrey Centro y Madero.
El siguiente es Tijuana, tiene un porcentaje de búsqueda de 7%; las propiedades más accesibles se pueden encontrar en Tijuana Centro, El Dorado y Santa Fe.

La sexta posición es para un estado del Bajío, Querétaro, representa la ciudad con más búsquedas en la zona con una participación de 7%, en la ciudad hay buenas oportunidades en Juriquilla, San Isidro y Milenio Fase III.
Mérida, es la séptima opción, el sureste está representado por esta ciudad que durante lo que va de 2019 registró un porcentaje de 6% de participación.

La octava posición es León, tiene una participación del 5%, con más de 150 mil búsquedas; presenta grandes oportunidades en las zonas de: La Pera, Centro y Lomas de Gran Jardín.

Continuamos con Toluca, por su cercanía con la CDMX, la ciudad también forma parte del top 10 de búsquedas con el 4%; en las zonas de San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo Centro y Calputitlán vale la pena invertir.
Y la décima opción es Cuernavaca, a nivel digital tiene un 3% de participación ya que se encuentra alrededor de las 100 mil búsquedas en los portales inmobiliarios.

 Van con todo

Para terminar, los que ya tienen claros sus propósitos del próximo año son en la Concanaco de José Manuel López Campos.
Quieren impulsar proyectos de energía, comercio exterior, tecnología y capacitación para el fortalecimiento y desarrollo de las MiPyMes afiliadas a las 256 cámaras de comercio en México y de las 650 delegaciones.

Por ejemplo en temas energéticos trabajarán con el programa de adquisición de equipos fotovoltaicos sea más accesibles para estas empresas, para que produzcan su propia energía y obtengan significativos ahorros en sus operaciones. Su visión sumar acciones que permitan en el mediano plazo incrementar el número de empresas con políticas de responsabilidad social, incluyentes y respetuosas de los derechos laborales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?