Superdeportivo

Por oferta tardía y menos atractiva de UG, Arián representará a UANL

Arián Chía, de Guanajuato capital, decidió representar a la Universidad de Nuevo León, debido a que hicieron una oferta más atractiva en cuestión deportiva.

Avatar del

Por: Sergio García Ledesma

Arián Chía Hernández sí representará a Guanajuato en deporte federado, explicó. Foto: Sergio García Ledesma

Arián Chía Hernández sí representará a Guanajuato en deporte federado, explicó. Foto: Sergio García Ledesma

Guanajuato.- La oferta tardía y menos atractiva de la Universidad de Guanajuato, llevó a la atleta Arián Iveth Chía Hernández decidirse a representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en competencias estudiantiles.

La mejor atleta nacional en la categoría juvenil, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos (steeplechase), manifestó que aunque presentó examen de admisión en la UG, para seguir con su carrera universitaria al egresar del Colegio del Nivel Medio Superior, ya había decidido representar a la UANL, ante la propuesta que le presentaron durante el Campeonato Nacional de Primera fuerza.

“La UG hizo la oferta, pero ya mucho después que la Universidad de Nuevo León me había hecho la propuesta. Ya después se hizo el acercamiento, pero era mucho más atractiva la de la UANL, en cuanto apoyo a la actividad deportiva”, explicó.

La atleta de 18 años, especificó que sólo representará a ese estado e institución en competencias del sector universitario, y en el sector federado por hará por Guanajuato, además de seguir entrenando con Cecilio Blancarte.

La oferta académica que me hicieron es estudiar desde aquí y representarlos en eventos universitarios y me respetaron el programa con el entrenador que tengo”, explicó.

En este año, la atleta de Guanajuato capital ha logrado 6 medallas nacionales; plata en Campeonato Nacional de Campo Traviesa, oro y plata en Olimpíada Nacional, bronce en Nacional de primera fuerza, oro en Nacional Juvenil y oro en Inter prepas.

Competirá en Costa Rica... representando a Guanajuato

Arián Chía, irá al Panamericano de Atletismo Sub 20 de Costa Rica y consideró que aunque es difícil la competencia porque es su primer año en la categoría, va a luchar por alcanzar buen lugar.

Es complicado a mi edad, las competidoras son de 19 y 20 años, es un nivel muy fuerte, pero voy preparada, vamos evolucionando las marcas y he sido constante", declaró.
 


 

En esta nota:

Comentarios